viernes, 27 de mayo de 2016

Últimos dias para disfrutar de la exposición "100 años del diseño industrial en Alemania" en Caja Real





Tiene hasta este domingo 29 de Mayo para disfrutar y asombrarse con esta magna exposicion integrada por  más de 500 objetos se encuentran en exhibición en una impresionante muestra de diseño y arquitectura en las galerías de Caja Real Centro Cultural, con entrada libre.



La exposición abarca 100 años de historia de lo que fuera la primera iniciativa de diseño industrial en Alemania, Deutscher Werkbund, antecesora de la Bauhaus. Su objetivo era mejorar la calidad de todos los bienes producidos industrialmente para volver a lograr una “cultura armoniosa” en un mundo que había sido cambiado por la industrialización y la urbanización masiva.



Concebida para conmemorar el centenario del Werkbund, esta exposición describe en siete secciones cronológicamente organizados: los esfuerzos, éxitos y logros de una de las más importantes e influyentes instituciones del siglo XX, que también marcó la vida cultural de otros países europeos y se proyectó de manera internacional.



Fue en octubre de 1907 cuando doce artistas y arquitectos se aliaron con doce empresas en una unión industrial que bautizaron como Deutscher Werkbund. La meta de embellecer el mundo industrial “desde el almohadón de sofá hasta el urbanismo” siguiendo criterios artísticos y el propósito de educar a los ciudadanos a través de objetos bien formados, orientó el trabajo del Deutscher Werkbund hasta el último tercio del siglo XX.



 100 años de historia del diseño industrial en Alemania se suma a los esfuerzos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Cultural Aleman en San Luis Potosi, por ofrecer al público propuestas artísticas internacionales de vanguardia, como Line, Linie, Línea (2012), Recuerdos de Brasilia (2012) y más recientemente Los Caprichos y Disparates de Goya (2015).



Abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas, todos los días con entrada libre.

No hay comentarios: