jueves, 30 de junio de 2016

"Canto Sangurima" en las compañías invitadas del Rino




El Teatro El Rinoceronte Enamorado  abre sus puertas  a partir del 2 de Julio, para recibir a la Nueva Invitada del Rino:Canto Sangurima, obra escénico-musical con música afro caribeña compuesta por Fernando Carrillo y dramaturgia y dirección a cargo de Jesús Coronado; basada en la novela “Los Sangurimas” de José de la Cuadra, escritor ecuatoriano que anticipó el boom latinoamericano del realismo mágico, elemento que es utilizado para denunciar al arquetipo del poder en Latinoamérica: el cacique.



 Canto Sangurima es un espectáculo musical que originalmente se estrenó en el año 2000 y que ha tenido un largo camino, pasando por una gira en Ecuador en el 2001, hasta llegar a esta reciente versión en que se proponen nuevos elementos como un cuerpo de baile que juega como un hilo conductor en la narrativa de la saga del patriarca Nicasio Sangurima. La novela de José de la Cuadra es la fuente que nutre este espectáculo estructurado en forma de cantata, que narra la historia de una familia en un pueblo montubio: un árbol de tronco añoso de fuertes ramas y hojas campeantes a las cuales cierta vez sacudió la tempestad.




El elenco lo compone Alfonso Alba en el papel principal, Antonio Orta como el narrador; Antonio Fuentes como el Diablo y Fernando Carrillo en la voz cantante. En escena se cuenta con un combo musical que dirige Nicolás Alfonso “Cachorro” y que se compone por Samuel Martínez en el Piano; Daniel Díaz de León en el Bajo; Javier Silos en el a Trompeta; Oscar López en el Timbal y Fernando Mata en la Conga. Así como el grupo de bailarinas de la Escuela Estatal de Danza: Jimena Moreno, Mishel Cuevas, Maricela Pérez, Andrea Domínguez y Saray Loyola.



Funciones sábados y domingos: 7pm


Cooperación general: $90.00/ (Aplican descuentos habituales)



Mayores informes: www.elrino.mx

No hay comentarios: