jueves, 30 de junio de 2016

Convocatoria a la XX Edición del concurso de dibujo infantil "Este es mi Mexico""



Te invitamos a participar en el XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, que convoca el Instituto de  los Mexicanos en el Exterior, a través de todos los Consulados y las Embajadas de México en el mundo, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México. Cierra de la convocatoria, 30 de Septiembre.




Por primera vez, con el propósito de fomentar el trabajo en equipo, la construcción conjunta y la convivencia  entre los pequeños, el concurso de dibujo es en equipo, deberán participar mínimo dos niños para realizar sus  dibujos.



El concurso promueve el trabajo en equipo entre los niños mexicanos y de cualquier nacionalidad que viven en el exterior, para realizar obras sobre la música y las tradiciones mexicanas, al incluir ideas de sus amigos y com-pañeros de escuela. También, por primera ocasión, invitamos a los niños y niñas de cualquier nacionalidad que  viven en México y especialmente, a aquellos que han retornado a México, después de haber vivido o nacido
en el exterior con sus familias.


Los participantes deben dibujar lo que más les gusta de México, de la música y las tradiciones mexicanas.


Puedes elaborar tu dibujo con tus amigos o tus compañeros de la escuela. ¡Tú decides!
El objetivo del concurso es que los niños dibujen los paisajes, las historias, los personajes, las costumbres o lo que imaginen sobre las canciones de México que escucharon y las tradiciones mexicanas que conocieron.


Contamos con todos ustedes para emprender esta nueva aventura.empecemos….


Para concursar debes seguir los siguientes pasos:


1. Elabora tu dibujo en equipo, y llena el formato  de registro.
2. Envía tu dibujo a la Embajada de México, al Consulado  de México o a la Delegación de SRE más cercana.
3. Los niños de cualquier nacionalidad, que viven en el exterior, deben enviar su dibujo a la Embajada de Méxi-co o al Consulado de México más cercano (Directorio de Consulados y Embajadas: http://bit.ly/1WoEp1K).
4. Los niños que viven en México deben enviar su dibujo a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana (Directorio de Delegaciones de SRE: http://bit.ly/1NQDmke).
5. Adicionalmente, debes enviar una foto de tu dibujo, con tu formato de registro al correo electrónico (e-mail): EsteesmiMexico@sre.gob.mx

No hay comentarios: