lunes, 20 de junio de 2016

¿ Escribes poesía para niños?. Concurso cierra este mes




El 30 de junio cierra convocatoria para el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016, organizado por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas



El premio consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro por el FCE, cuyo propósito es alentar en los niños el aprecio por la poesía.



En esta convocatoria internacional podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.



Los interesados deberán enviar el libro, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.



Cada envío constará de tres tantos engargolados (encuadernados con arillos), engrapados o debidamente sujetados con argollas y firmados con un seudónimo, diferente inclusive del seudónimo literario habitual del autor. Los originales deberán ser inéditos en su totalidad.



Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna.



Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos.



El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el 30 de junio de 2016. Para los trabajos que se reciban posteriormente, se tomará en cuenta la fecha de envío.



El Jurado estará conformado por tres personas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán divulgados hasta la fecha de la publicación del resultado y su fallo será inapelable.


Los participantes deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio:

Fundación para las Letras Mexicanas, A. C. Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016 Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06600, Ciudad de México


No hay comentarios: