martes, 21 de junio de 2016

"Esta dentro de mi... y no se si me escucha". Unipersonal de Lorena Juarez y Proyecto Teatro Alighieri



#LoNuevoDeProyectoTeatroAlighieri presenta "ESTÁ DENTRO DE...Y NO SÉ SI ME ESCUCHA" Unipersonal de Lorena Juárez Bolaños, bajo la dirección: Juan José Campos Loredo. Como parte de  #MateriaEnCrudo04, #LaboratorioDeCreaciónEscénica. Del 23 al 25 de Junio a las 20:00 horas.



“Mi nombre es Lorena Juárez Bolaños. Tengo 34 años de edad. Soy agroecologa de profesión. Y me gusta viajar, hacer deportes, la naturaleza, dar clases…



Nací en el distrito federal pero desde niña vivo en San Luis Potosí. Llegué a vivir aquí, en Lomas 2ª. Sección cuando iniciaba la urbanización de esta zona, en 1986, después del temblor de la ciudad de México en el 85 que acabó con el consultorio de mi papá.



Soy agroecóloga por el gusto de la tierra, el campo, las zonas rurales de México; por la amplia riqueza biológica y cultural…y su marcado deterioro debido a las políticas neoliberales de las últimas décadas, me llama, me exige ir a la búsqueda de generar acciones y propuestas alternativas, que provoquen una transformación en nuestra conciencia social. Eso me mueve. Eso mueve este ejercicio también.



Deseo que esto sea una invitación. Una invitación al reencuentro con cierto origen. Intentar provocar al menos una mínima conciencia del poder para transformar nuestros espacios como individuos; como creadores desde nuestros territorios desde el propio cuerpo, hogar, mundo, con todas las decisiones que ello implica, desde lo que con el destino o el creador de vida decidamos construir.



Busco partir del encuentro en un espacio amoroso y creativo donde yo quisiera experimentarme en la libertad de quien soy: desde mi tierra significativa, mis querencias y mis recorridos…desde mi hogar mismo.



Darme la oportunidad de pensarme desde el arte mismo en mi derecho ciudadano de
expresarme como yo quiera … así, nada más. Darme la oportunidad. Dárnola. Una chance...
Darse la oportunidad de pensarse.”



Lorena Juárez Muñoz (accionista, intérprete...y agroecóloga)
Dirección: Juan José Campos Loredo.

Proyecto resultado del Laboratorio de Creación Escénica "MATERIA EN CRUDO", propuesto por Juan José Campos Loredo a través de Proyecto Teatro Alighieri.

Cooperación: $100.00 pesos.

Cupo limitado a 20 personas por presentación.

Reservaciones: 4446 572186

No hay comentarios: