miércoles, 15 de junio de 2016

Inician proceso administrativo por desvío de 5 mdp en Cultura Municipal durante la gestión de Garcia Valdés






Patricia Véliz Alemán, directora de Cultura y Turismo Municipal, aseguró que ya se encuentran en proceso administrativo y de denuncia por el desvío de 5 millones de pesos que fueron proporcionados por la federación a la anterior gestión encabezada por Mario García Valdez, la cual no ejerció el recurso etiquetado para desarrollar programas culturales en la capital potosina.




Dijo que es una medida precautoria para que la Secretaría de Cultura se quede tranquila y no ejerza ninguna clase de castigo hacia la actual administración, que en el peor de los casos, puede no recibir el recurso de este año, el cual mencionó, es superior a los 6 millones de pesos.



“No queremos perder doble, el del año pasado y el de esta ocasión por no haber aplicado adecuadamente este recurso, la verdad sería muy lamentable”, abundó Véliz Alemán.



La funcionaria adjuntó que están trabajando coordinadamente con la Contraloría Municipal, a fin de presentar toda la documentación requerida por la Secretaría de Cultura para dejar por escrito y en claro que la actual administración está realizando acciones de sanción a ex funcionarios que incurrieron en irregularidades.



En este sentido, mencionó que será el presidente municipal y el tesorero del periodo 2012-2015, quienes deban responder por estas observaciones, ya que la aplicación adecuada de los recursos dependía exclusivamente de ellos.

No hay comentarios: