miércoles, 22 de junio de 2016

Salvador Elizondo. X Aniversario. Jornadas de reflexión, remake y lectura en el Colegio Nacional



Como parte de las actividades que El Colegio Nacional ha preparado en el marco del décimo aniversario luctuoso de Salvador Elizondo, se llevarán a cabo el próximo 23 y 24 de junio las Jornadas de reflexión, remake y lectura en las instalaciones de esta institución.



Coordinadas por el escritor Vicente Quirarte (miembro de El Colegio Nacional) y Telecápita. Arte, Pensamiento y Nuevos Relatos, contarán con la colaboración de la Secretaría de Cultura, la Fundación para las Letras Mexicanas, Proyecto 9: Laboratorio escénico para topos y Colectivo Ene Ene, estas jornadas estarán dedicadas a la reflexión, discusión y reinterpretación de la obra de Elizondo a través de mesas de diálogo, dos puestas en escena, una serie de proyecciones y dos instalaciones colectivas.



Entre los participantes de las mesas se encuentran Christopher Domínguez Michael, Margo Glantz, Pablo Soler Frost, Paulina Lavista,Gerardo Montiel Klint, Vicente Quitarte, Héctor Bourges y Mónica Nepote.



El programa de actividades contempla también la participación de los ganadores de una convocatoria abierta a académicos, investigadores y estudiantes de nivel superior para conformar tres de espacios de discusión (La escritura sin libro: totalidad y fragmentariedad en la obra de Salvador Elizondo; Cuerpo, memoria y muerte en Farabeuf; y The lonely crab: sobre la influencia de Salvador Elizondo en la literatura mexicana).


La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.


Consulta el programa en: http://colnal.mx/events/jornadas

No hay comentarios: