jueves, 16 de junio de 2016

Se parte de la Fiesta de la Música ( Fete de la Musique) SLP



La Fiesta de la Música cuenta con una historia que comenzó a escribirse en 1981 y este año la cita es este sabado 18 de Junio, con el motivo de ser considerada oficialmente  el inicio del solsticio de verano, este  21 de junio.




Es así como el motivo del evento en donde miles de músicos salen a manifestarse por medio de sus sonidos, sin importar si éstos provienen de África, China, Australia o India.



Este año, el festejo se celebrará en cinco puntos distintos del Centro Histórico, en donde por mas de diez horas el centro historico se volvera una fiesta, a partir de las 12:00 del dia hasta las 23:00 horas.




El evento fue creado y consolidado en Francia, en 1981, cuando Jack Lang, entonces Ministro de Cultura y Comunicación, vio la necesidad de organizar un programa en el que se conmemora a la música”, asegura Pétriment. La “Fête de la Musique” (nombre original del evento) se comenzó a propagar por distintos países europeos con el fin de que los músicos, tanto profesionales como aficionados, pudieran tener un espacio de convivencia. Actualmente, alrededor de 120 países se han sumado a esta manifestación cultural y sonora... Una de las más grandes del mundo.



Se instalarán cinco escenarios tanto en centro culturales como en plazas públicas: Centro de las Artes, Palacio Municipal. Centro Cultural,  Museo Nacional de la Máscara, Museo del Virreinato y Plaza de Armas.


Asiste y se parte de esta fiesta musical.


No hay comentarios: