jueves, 16 de junio de 2016

Seminario de Periodismo Cultural en el CEARTSLP



El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a participar en el seminario de periodismo cultural que impartirá el experto en el tema y periodista cultural Sergio López Mejía.



Como objetivo principal tiene el de propiciar una amplia reflexión en torno a la materia y los alcances que representa el periodismo de cultura para los profesionales en activo que lo ejercen, estudiantes, creadores interesados en el tema y funcionarios culturales, con el propósito de entender y mejorar su práctica en el ámbito mexicano.




Sergio Raúl López cuenta con la licenciatura en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido asesor de festivales culturales y organizador de mesas y jornadas de reflexión sobre periodismo cultural y cinematográfico. Así mismo ha colaborado en diversos medios como la sección cultural de El Financiero, Canal 22, National Geographic, Chilango, entre otros.




En el curso, se realizará una revisión de manera general el ámbito de la cultura como una fuente a cubrir dentro del periodismo en medios impresos y electrónicos desde una perspectiva crítica, informada, reflexiva y consiente. La escritura como base primordial del periodismo escrito y la reflexión, la crítica y análisis son algunos de los apartados que se revisarán en dicho seminario. De igual manera se hará énfasis en la transmisión radiofónica y televisiva como medio de información cultural.




El seminario está dirigido a estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo, letras, filosofía, sociología y ramas afines, igualmente a artistas y creadores integrantes de la comunidad cultural;  a promotores y políticos culturales y al público interesado. Se efectuará los días 17, 18, 24 y 25 de junio y 1, 2, 8 y 9 de julio, el costo será de $550 y al terminar el seminario, las personas inscritas recibirán un certificado avalado por la SEP.



Las inscripciones siguen abiertas, para más información acudir a nuestras instalaciones del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h y en el teléfono 137 41 00.

No hay comentarios: