sábado, 23 de julio de 2016

Abre la Fiesta de la danza en San Luis Potosi




La 36ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, llega puntual a su cita veraniega anual y todo se encuentra a p66jkgunto para inaugurar uno de los festivales más antiguos y apreciados por el público potosino, este día tocará a la agrupación Koresh Dance Company abrir el telón.



La compañía procedente de Estados Unidos hará su presentación estelar en el Teatro de la Paz en punto de las 19:00 horas por lo que todo se encuentra dispuesto para recibir al público que seguramente se volcará como en cada una de las ediciones para disfrutar de estos intensos diez días en el que la ciudad se vestirá de fiesta danzaría, que se hará extensivo a municipios como Cerro de San Pedro, Matehuala y Salinas.



La Koresh Dance Company abrió desde ayer actividades al impartir una master class en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes con cupo lleno al inscribirse previamente los interesados a través de las convocatorias que se estuvieron promocionando.




Este año el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, 40 actividades entre funciones, clases maestras, talleres, mesas de reflexión, y presentaciones editoriales. Asimismo por primera vez se hizo una convocatoria con cuatro estímulos denominada “Movers”,  y un laboratorio para solistas con diez participantes, 5 talleres y cuatro clases maestras con un total de 75 horas clase de actividad, uno de estos talleres tendrá la especialidad de ensayo escrito sobre la danza.



Se prevé la asistencia de 250 bailarines entre locales y los que llegaran a San Luis con sus compañías respectivas y otros que se inscribieron a los talleres de especialización, de ellos 180 bailarines estarán en escena dentro de las 8 funciones especialmente para niños y toda la familia, para hacer un total de 29 funciones de danza.



Las compañías foráneas participantes este año son Foco al aire producciones (CDMX), Koresh Dance Company (EEUU), Delfos danza contemporánea(SINALOA), Tumàka`t(YUCATAN), Jessica Lang Dance(EEUU), Realizando ideas A.C.(CDMX), Lux Boreal (TIJUANA/IRLANDA), Triciclo Rojo(CDMX), Ceprodac de INBA, Colectivo Andante (NUEVO LEON), y Colectivo Cla (Costa Rica).




Las compañías locales Ballet Provincial, XH Contemporáneo, FRD Dance, Proyecto Coyote, Iguana Blanca.



No hay comentarios: