viernes, 15 de julio de 2016

El IPBA te invita a la presentación del libro " Escribimé una llave, poesía" de Norberto de la Torre




La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, continúa con la jornada de actividades dentro de las charlas literarias que la Coordinación de Literatura organiza. De esta forma, el compromiso de compartir la obra literaria de escritores reconocidos y de fungir como un parteaguas en la carrera de las nuevas generaciones de autores potosinos, sigue alimentándose y aún mejor, generando interés en cada vez más público.




Bajo dicho escenario, y dentro del Ciclo: "La palabra tiene la palabra", se presenta el viernes 15 de julio, el escritor Norberto de la Torre. El poeta compartirá su más reciente obra literaria llamada "Escríbeme una llave, poesía", publicado por la editorial Mantis; así mismo, se tendrán comentarios de Saúl Castro y Joserra Ortiz y como moderador al maestro Jorge Humberto Chávez.



Norberto de la Torre nace en la ciudad de México el 15 de febrero de 1947. Es un poeta y narrador radicado en San Luis Potosí desde 1970. Hizo estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, de filosofía en la Universidad Abierta de San Luis Potosí y en la sucursal mexicana de la Atlantic International University.




Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y director del Museo Othoniano de San Luis Potosí, así como colaborador de Letras Potosinas, Poiésis y Pulso. Su trabajo le ha permitido obtener los galardones como el Premio Estatal de Literatura Manuel José Othón (1984), y Premio Estatal de Periodismo Francisco Martínez de la Vega (1988). Además de compartir sus textos en revistas de varios estados del país y en el extranjero: D, W&B y Revolver en Bélgica; Vuelta, Tragaluz, Dosfilos, Voices of Mexico, en México.



Algunas de las obras que ha publicado, son: "El juego de la oca", "Ciudad por entregas", "Los disfraces del dragón", "La casa y otros lugares", "Juan del Jarro", "Tiempo es una metáfora que duele" y "Muestra de la poesía breve de San Luis Potosí". 



Se invita al público en general a que asista en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, en punto de las 19:30 horas.

No hay comentarios: