lunes, 18 de julio de 2016

Francisco Cespedes en el sexto aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí culmina las actividades del 6° Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario con la presencia de una de las figuras más relevantes de la música contemporánea: Francisco Céspedes; este jueves 21 de julio, a las 20:00 horas.




Francisco Céspedes nació en Santa Clara, provincia cubana de Villa Clara, donde cursó la carrera de medicina, misma que dejaría para dedicarse a su sueño, la música. En sus inicios perteneció a varios grupos locales, como la Orquesta Cubana de Música Moderna. Fue precisamente con esta agrupación con la que visitó México, lugar que se convertiría en su segundo hogar.




Su labor le llevó a componer canciones para grandes artistas como Luis Miguel, con el tema ‘Pensar en ti’, que fuera el mayor éxito del álbum ‘Aries’ en 1992; más tarde se dio a conocer en 1992 cuando participó en el Festival Viña del Mar. Tras muchos años y mucha música, Francisco Céspedes llegaría a las listas de popularidad con su primer álbum ‘Vida Loca’, punto que marca el inicio de una prolífica trayectoria.




Nominado en 4 ocasiones al Grammy Latino, destacan sus discos ¿Dónde está la vida? (2000), ...Ay corazón (2002), Dicen que el alma (2004), Autorretrato (2005), Con el permiso de bola (2006), Te acuerdas... (2009), Armando un pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010) y Más cerca de ti (2011).




“Todavía” es el nombre de su nuevo material discográfico; el título hace alusión a que Céspedes sigue aquí, explorando sus orígenes, acompañado por sus amigos y nutrido por una vida llena de experiencias. El álbum tuvo su lanzamiento en noviembre de 2015, y ha permeado en sus seguidores con una extensa gira, que deleita al público al interpretar tanto éxitos como canciones que integran su nuevo disco.



Los Boletos están disponibles en taquilla del Bicentenario y a través del sistema Superboletos.com. Preferente $750.00, Luneta $650.00, Primer Piso $550.00. Habrá descuentos para la comunidad universitaria. Más información: Facebook: Cultura UASLP. www.uaslp.mx

No hay comentarios: