viernes, 22 de julio de 2016

Invitan al Primer Festival por la Escena

Fotografía: Cortesía de Jorge Torres


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Este  sábado 23 de Julio se hermanan 11 bandas no sólo en lo musical sino también por una causa social, como es el apoyar a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, siendo el punto de encuentro, el estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y siendo tu boleto de acceso  la donación de alimentos no perecederos, ropa, zapatos y enseres personales en buen estado.  Un  evento que inicia a partir de las 2 de la tarde

Un solo escenario,  en donde se expondrá y compartirá no solo el talento potosino sino esta diversidad musical en este primer Festival por la Escena,  en conjuncion del incondicional apoyo de Leandro Moreno, de Morocho Producciones, en donde los potosinos podrán disfrutar de bandas como Agente 33, Super Tigre, Viejo Truko, Shamanes, Los Pacha Reggae y Real Stylo, Pura Marihuana, Reggae Lovers, Tlacuaches K, Madafackas, Tu Mama y David Soraiz.

“Es un esfuerzo en conjunto entre Morocho Producciones y parte del talento de las bandas potosinas que estamos en los géneros alternativos como el rock, el ska, el reggae, la cumbia, y es un intento pues por proyectar cada vez nuestro trabajo en escenarios más dignos y más profesionales”, señaló Diego Soraiz,  quien  invito unirse a la causa a los potosinos a través de aportar  a la Casa Hogar del Migrante de San Luis Potosí, "un problema que vemos aquí en San Luis,  lo vemos en los cruceros, lo vemos en las calles, a veces solamente aventamos  la monedita o le lanzamos  la bendición. Ahora creo que hace falta hacer un esfuerzo mayor rodeado de música y rodeado de muchas actividades, así como pasarla bien, aportar a una buena causa y que nos vayamos tanto acostumbrando tanto músico como público  a ver producciones de este tipo de eventos que tenemos que trabajar" .

Por su parte, Leandro Moreno, mencionó que la idea de este festival nace de crear algo por la escena potosina,  “veíamos muchos talentos, traíamos shows internacionales, bandas con  mucha trayectoria y ver la responsabilidad de muchos de abrir en algunos  y otros de nuestros shows, se dio que estan para esto y mas, pues bueno, apostar a creer en lo que hay acá y si la escena no está fuerte o ellos no tienen espacios por eso hay que poner el espacio que se merecen por la clase de músicos y personas que son, lo hicimos gracias por ellos. Una apuesta fuerte  y una satisfacción enorme y esto sea el principio de mucho".

Asimismo lamentó que para esta primera edición que se planteó desde hace dos años,  “ tocamos puertas desde hace dos años y ya no quisimos tocar más puertas, hay que buscar a veces la simpleza en otros lados, solamente hacemos música, nos dedicamos a esto y esperemos hacerlo de la mejor manera posible.Hoy tengo una puerta en que se abrieron muchas, los músicos".





Aun así, se podrá disfrutar en este histórico Festival musical potosino a partir de tres pautas:  "la diversidad, tolerancia, mucho amor por la música", comento Dave Shaman Juarez.

"Compartir escenario el mismo día con todos los que estamos en el cartel, es muy significativo para nosotros, es algo que representa que tenemos que ofrecer como bandas ante los públicos. Ahorita es muy representativo demostrar que  en San Luis Potosí tenemos toda esta calidad escénica, toda la calidad musical  que existe, ya viendo como  lo mencionó Leandro, conciertos que se han abierto con bandas internacionales en cada uno de sus géneros. Creo que es la primera vez que se puede mostrar y juntar a todo ese público de esta manera y que va a ser muy  gratificante tanto para el público como para las bandas, para la producción y puede ser un boom muy bueno para que las bandas de aquí en adelante no paren y que en otros lugares se empiece a notar la calidad que tienen los músicos y las bandas de San Luis Potosí, para que le empiece a  apostar  y pueda haber cosas más grandes  y la escena se vaya para arriba" comentó, Toy, vocalista de los Agente 33.

Todo esto se suscitó en la rueda de prensa en donde se dieron cita los integrantes de las bandas participantes y medios de comunicación en un restaurante al poniente de la ciudad.

Cabe destacar que además de las bandas el lugar se contará con áreas recreativas como tirolesa, muro para escalar, mercadito de diseño, arte urbano, simuladores de manejo, todo por parte de los patrocinadores, food trucks y activaciones para estar en contacto con la gente y así hacer una dinámica y “feeling” con el público.

Asiste y apoya a la escena musical potosina y esta causa social.

No hay comentarios: