lunes, 25 de julio de 2016

"La magia del presagio", homenaje in memoriam a Benjamin Dominguez



Con una selección de 34 de sus pinturas, gráficas y esculturas, el artista plástico Benjamín Domínguez (1942-2016) fue homenajeado In memoriam por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).




“La magia del presagio” es el nombre de la muestra que se exhibe hasta el 31 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas en el lobby del edificio central del Instituto.



En el acto, el director general del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó la labor fructífera del pintor, fallecido hace dos semanas, por compartir su obra e impulsar la cultura.




Para el funcionario, esta muestra es n homenaje In memoriam al maestro, quien se involucró de lleno en la curaduría y en la selección de las 34 obras que ahora pueden admirarse.



Ante la señora Maricela Badillo, esposa del autor y sus hijas Olinka y Naibí, el titular del Seguro Social reconoció la generosidad del maestro Domínguez al compartir su obra y con ello colaborar con el IMSS en esta importante labor de difundir la cultura para elevar el espíritu y bienestar en las personas.



El vestíbulo de las Oficinas Centrales es ahora la casa temporal de 25 óleos, seis grabados y tres magníficas esculturas, que durante mes y medio se podrán disfrutar, para transportarnos al mundo de la magia, la adivinación, de ángeles ciegos que sirven de guía para convivir con la temática de sus obras.



Por su parte, la señora Marisela Badillo de Domínguez agradeció al IMSS por esta importante exposición que emocionó al propio autor y, sobre todo, que se realice en este lobby de un edificio icónico, donde se reconoce la obra de un artista universal, mexicano, chihuahuense y jimenense, siempre entregado a su verdadera y única vocación, que además era su vida.



“La Magia del Presagio” muestra las pasiones, la magia, el dolor, la religiosidad, el gozo, los brocados, los tatuajes, las sedas y los encajes en sus obras “El mago”, “El ángel ciego”, “Levitación y detalles”, “El prestidigitador de los cinco sentidos”, “La gitana dormida”, “La maga que adivina”, “El flautista”, “Los ángeles ciegos” y la serie “El matrimonio Arnolfini” que consta de nueve óleos, entre otros.




En la exposición se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entre otros invitados especiales, según dio cuenta el IMSS, en un comunicado.



NTX/MCV

No hay comentarios: