martes, 26 de julio de 2016

Lanzan convocatoria para el Concurso fotografico "Miradas a la Sierra Madre Oriental"




Por primera vez se llevará a cabo un concurso cuya finalidad es evidenciar, promover y difundir, por diversos medios, la enorme riqueza y biodiversidad que existe en el denominado Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental con la finalidad de generar conciencia e incentivar a sociedad civil, iniciativa privada y dependencias de gobierno a extremar los cuidados para mantener y respetar el ecosistema de esta región.



Erika Ortigoza Vázquez, directora adjunta de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que la convocatoria para "Miradas a la Sierra Madre Oriental" ya se encuentra abierta y podrán participar en ella toda clase de fotógrafos, desde amateurs hasta profesionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y entreguen su trabajo en tiempo y en forma.




Explicó que existen tres categorías en las que podrán participar y que cada participante podrá postularse a las tres sin problema alguno. Destacó que tampoco existen limitantes ni inconvenientes para que cualquier sector de la sociedad se involucre en el certamen ya que la convocatoria busca generar una oportunidad de inclusión y mayor participación entre los estados que conforman el Corredor Ecológico; San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas, por mencionar algunos.




Respecto a los premios que se estarán entregando, Ortigoza Vázquez comentó que los incentivos van desde equipos fotográficos hasta viajes a algunos de los puntos estratégicos de dicho corredor por lo que, dijo, resulta bastante atractivo inscribirse al certamen. Agregó que la inscripción se puede realizar vía electrónica en la páginawww.cesmo.mx hasta mediados de septiembre, fecha en que concluye el plazo de participación.

No hay comentarios: