sábado, 23 de julio de 2016

Ofreceran concierto, Cuarteto de Guitarra Caos en el IPBA



Dentro de las actividades del 8° Concurso infantil-juvenil de guitarra clásica "Manuel López Ramos 2016" se presenta el Cuarteto de guitarras Caos, este lunes 25 de Julio a las 19:00 horas en el Instituto  Potosino de Bellas Artes.



En donde presentaran un programa integrado por obras de Luigi Bocherini, Leo Brouwer, Andrew York, Patrick Roux y Eduardo Martin.



El Cuarteto de Guitarras Caos se formó en septiembre del 2012, bajo la tutela en música de cámara del Maestro Julio César Jiménez Moreno. Los jóvenes integrantes, Ivan Letechipia, Gabriel Jiménez Lopez,  Humberto Alonso Villagrana Avila y Juan Sebastián Castro Barrón, como alumnos del nivel superior de la Licenciatura en música con énfasis en instrumento de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.




Este cuarteto han ofrecido conciertos en distintos foros zacatecanos y de otros estados como en el Festival Universitario de Guitarra Guitarra Viva, Festival Cultural Zacatecas, el 1er Ciclo del Conciertos Manuel M. Ponce, asi mismo, en escenarios de San Luis Potosi y CDMX. Ademas de ser solistas con la Orquesta Sinfonica Juvenil de la UAZ,




Los integrantes del Cuarteto Caos han tomado clase con la maestra Silvia Santa María, de Cuba, y los maestros Jaime Soria Porto, Juan Carlos López González, Oman Kaminsky y recientemente asistieron al curso de música antigua con Krishnasol Jiménez, México-Suiza. Como cuarteto, en junio del 2014 fueron finalistas del 10° Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes llevado a cabo en el auditorio Blas Galindo del Distrito Federal. En lo individual los integrantes han sido merecedores de premios en concursos estatales y nacionales.



Se les recuerda que la entrada es libre.

No hay comentarios: