viernes, 29 de julio de 2016

Supremacy, hard rock colombiano en el Aniversario del programa radial



El Universo del Rock de Magnetica FM 107.1 Celebra sus once años y es ademas beneficio de la Casa Cultural del Cerro de San Pedro y su Patronato. Este domingo 31 de Julio dn el Roadhouse.


En donde se contara con la presencia internacional de las bandas colombiana y costarricense de Supremacy e Kasha, respectivamente, ademas de las bandas anfitrionas de: -Oximora- y-Lado B-


Con la donacion de un libro es tu entrada al evento.



Supremacy es una banda colombiana de hard rock y rock melódico fundada en Bogotá en el 2009.

La agrupación está conformada por Harold Waller (Voz), Paul Reyna (Bajo), Danny Acosta (Guitarra), GG Andreas (Batería) y Paulo Cuevas (Teclados).[1] Ha sido fuertemente influenciada por el sonido del AOR (Adult Oriented Rock) y Hard Rock de bandas comoJourney, Foreigner, Def Leppard, Mr. Big,Danger Danger, y otros exponentes modernos como, The Poodles, Pretty Maids, y H.E.A.T. Han tenido un auge importante en Latinoamérica y Europa llegando ser reconocidos como la banda de rock melódico más importante de Colombia.



En marzo de 2009 se juntan Harold, Paul, Danny y GG y tras la disolución de proyectos previos, deciden formar la banda. A la alineación se unieron el teclista Rubio Res y el guitarrista Digo Chavez. Su debut fue el 6 junio en el Teatro Metropol de Bogotá junto a la banda caleña Krönöscomo apertura del concierto de la leyenda del heavy rock español Barón Rojo. Se inicia la grabación de un primer EP llamado Whispers of Hope, cuya masterización fue encargada al reconocido ingeniero neoyorkino Joe Lambert, que cuenta entre sus créditos los trabajos deSteve Vai, Judas Priest, Joe Satriani, DIO, Black Label Society entre muchos otros. Del EP se destacaron los sencillos Life Is Ending, Crazy Love, Whispers of Hope y la balada Tears of The Fallen Angel, trabajo con el que dieron el primer gran salto y reconocimiento a nivel nacional. Son escogidos para telonear junto a Akash el concierto de Scorpions y Cinderella ante 25.000 personas el 9 de septiembre de 2010.



En junio de 2011 abren el concierto del vocalista Leo Jimenez, (ex Saratoga) con su banda LEO:037.[4] A finales del año inician la producción de un primer trabajo discográfico bajo el sello independiente Onda Records. Tras haber finalizado la producción a inicios de 2012, los estudios fueron saqueados siendo extraviado los masters del disco finalizado. De la producción tan solo se salva el tema Beyond, y los remakes de los temas Life Is Ending y Crazy Love, lanzados al público poco tiempo después. GG Andreas deja la banda a mediados de 2012 y su lugar es tomado por Lukas Tenjo.


En diciembre de 2012 se llevan a cabo los Premios Rock Latinoamérica y Supremacy es nominado a 5 premios obteniendo 3 de ellos en las categorías “Mejor banda de AOR/Rock Melódico”, “Mejor Vocalista de rock masculino” y “Video revelación”. Esta misma noche cierran los premios dando un concierto para los espectadores de los Premios Rock Latinoamérica.


El álbum LEADERS fue editado por el sello alemán Borila ReKords, lanzado y distribuido en Europa el 28 de agosto de 2015.



En septiembre son invitados por la revista Rolling Stone Colombia como parte del concierto promocional de la Feria Del Hogar de Corferias en Bogotá, junto a otros artistas importantes de la escena nacional como The Hall Effect, Monsieur Periné, Manuel Medrano y Bomba Estéreo.


En su discografía cuentan con: Whispers of Hope (EP) y Leaders (2015).


Por su parte, Akasha es una banda de metal alternativo que fue fundada en el 2005 en Costa Rica. Cada uno de sus integrantes tiene una profesión aparte al grupo, las que oscilan desde el diseño gráfico y la producción de cine, hasta legislación y educación.



Akasha grabó su primer disco en el 2006 titulado Descriptar bajo la producción de Jesse Alvarado en Audio Arte CR, mezclado en Sonic Response Productions en Los Ángeles y masterizado en World Class Audio también en esa ciudad. Durante la primera parte del 2008 el grupo hizo un tour por Estados Unidos. En junio del mismo año el grupo logró que su primer vídeo, del sencillo Descriptar entrara en rotación en el canal de televisión MTV Latinoamérica yTelehit. El grupo sacó su segundo disco en diciembre del 2010, grabado en Oceanway Studios en Hollywood, bajo la producción del ganador de 10 Grammys Benny Faccone, llamado Cerca del Sol. Un álbum con 7 canciones, entre las que se encuentran Amanecer, Alunizar, En el espejo, Desterrado, Cerca del Sol, Páginas y Reflexión V. También así presentando como primer sencillo "Alunizar", dirigido por el argentino Joaquín Cambre, y su segundo sencillo en el 2011 titulado "Cerca del Sol".


Con un sonido muy propio, Akasha tiene influencias que incluyen a 30 Seconds To Mars,Incubus, Breaking Benjamin y A Perfect Circle como base, pero involucran un poco de Punk-Rocky Nu-Metal en las cuerdas y hasta Pop en las melodías vocales. Ha sido relacionado anteriormente con la agrupación costarricense The Last Void, siendo el guitarrista de la banda.

Han recibido el Premio Acam como artista de mayor proyección internacional (2009).Nominación a Premio Acam por canción del año (2010) por el tema "Descriptar".Mejor Banda Nacional (Costa Rica).Premios 40 Principales: dos veces ganadores del premio al mejor artista costarricense (2009 y 2011).# Segundo Mejor disco de la Década - 89 Decibeles.Teloneros de Evanescense, KORN y P.O.D, contratados como teloneros para Guns n Roses y Limp Bizkit (ambos fueron cancelados el mismo día).En el 2013 fueron teloneros Aerosmith, el cual significó el último concierto de Julio Nájera como vocalista de la agrupación, marcando el inicio de una nueva etapa y un nuevo rumbo para la agrupación, ya que a partir de ese momento el bajista Manuel "Mauni" Villalobos, toma el reto de ser el nuevo vocalista de la agrupación hasta la fecha.

No hay comentarios: