miércoles, 20 de julio de 2016

Vuelve el Ska punk Alemán de Wisecracker al Rockabilly Rebeld Bar



True Love Productions presenta el mejor ska punk Alemán de Wisecracker, este jueves 21 de Julio en el Rockabilly Rebeld Bar



En medio de la movida elektro-punk las cosas están claras, en 19 años el panorama en Alemania no ha mejorado para el ska, mientras algunas bandas desaparecen en el anonimato otras colisionan contra sus fronteras quedando en proyectos locales, quizá es por eso que Wisecräcker se convirtió en un fugitivo sin destino, el mundo se ha vuelto su escenario y lo disfruta al máximo.


A un año de alcanzar la mayoría de edad como proyecto son pocas las cosas que se pueden agregar a su conocida biografía. Sean pues estas líneas una remembranza y reconocimiento a su lucha y dedicación.


El ska tradicional les resulta aburrido, por años han llenado sus cabezas de heavy metal y ska punk. Así en la búsqueda de su identidad musical el desenlace era evidente, los Wisecräcker se convertirían en los embajadores alemanes del brett & bläser, en su traducción guitarras distorsionadas con sección de metales.



De esencia poliglota, lingüística y musicalmente hablando, el grupo no presentó problemas para expandirse. Mientras en su interior se habla sueco, holandés, inglés, alemán y español, sus textos habitan en el alemán, español e inglés en su mayoría.



Con la inclusión de sus primeros temas en los acoplados Ska Chartbusters, Ska Attack y Puro Eskañol el grupo lanzó una tarjeta de presentación ineludible, buenos temas originales, extraordinarios covers y el encanto de escuchar un grupo alemán cantando en español no era cosa de todos los días, el veneno había llegado a la sangre.



El año 2000 vería los inicios de una larga serie de interminables giras que por 14 años los ha llevado a atestiguar la reacción de americanos y europeos a su música, España, Estados Unidos, México, Dinamarca, Alemania, Rusia, Suiza, Austria, Bélgica, Suecia y Francia son solo algunos de los países que a la fecha han puesto a brincar con su propuesta sonora.



Tras 12 años de giras Wisecräcker hizo de USA y México destino habitual de sus celebraciones, durante este tiempo la banda escapó a las medidas migratorias en 4 ocasiones (2000, 2001, 2007 y 2008) hasta que el 2010 los haría vivir su más dura experiencia. El grupo se había preparado a conciencia para su gira más importante en suelo mexicano y estadounidense, su cuarto disco “The Pact” se había convertido en el más caro y con mayor tiempo de producción, tanta dedicación auguraba una gran celebración cuando sucedió lo inesperado, de alguna forma el control migratorio de Minneapolis se había dado cuenta de la intención de su visita por lo que procedió a retirarle sus visas turísticas y los envió de regreso a casa dejando la gira por el suelo.



Tras arreglar su situación migratoria (tiempo que el grupo aprovecharía para ampliar la conquista del continente europeo) Wisecräcker regresaría al país en el 2012 para saldar las cuentas pendientes de la gira fallida, con motivo del festejo de sus primeros 3 lustros de vida el grupo lanzaría el mismo año el que hasta la fecha es su más reciente producción, “15 Years / 15 Años”, material que al ser un compilado de su historia en 24 tracks fungió como aspirina a la resaca musical de sus seguidores.



Este Tour traerá de nueva cuenta a suelo Mexicano a una banda amiga que con su gran disposición hacia el público y divertidos conciertos ha roto el estereotipo alemán de tipos rígidos y fríos demostrando completamente lo contrario.


Como no podía ser de otra forma lo que una vez empezó por diversión y cuestiones musicales se convirtió en una hermandad, ahora sus interpretaciones en español llevan una carga emotiva.



Ahora ellos tienen un gusto especial por regresar a México, atrás han quedado los cerca de 10,000 km de distancia, llegó el momento de reencontrarse con los amigos y poco importa que las canciones no sean ajenas a las problemáticas globales e injusticias, las presentaciones de Wisecräcker son una invitación al desfogue y la diversión, hagamos del baile nuestro modo de odio.


Discografia:


1998 …De Puta Madre (Demo)
2002 I’d Rather Be Down With The…
2003 Para Mi Gente
2005 El Presidente
2010 The Pact
2012 15 Years / 15 Años
2014 Modo De Odio

Facebook Oficial https://www.facebook.com/wisecrackerband?fref=ts


En donde  compartirán  el escenario con las bandas potosinas: Los Diablo, Madafackas y Somos Nosotros.


Inicia:21:00 Horas.


Cooperación: $ 100 pesos.


INE OBLIGATORIA!!!!!!.

No hay comentarios: