lunes, 15 de agosto de 2016

8va Jornada Iberoamericana de Ninos y jovenes poetas, troveros y versadores





El titular de la SECULT, Licenciado Armando Herrera Silva, indicó en entrevista que la 8va. Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores se llevará a cabo del 14 al 27 de agosto y estará dedicada a La Marinera Limeña de Perú.



El funcionario cultural, indicó que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó exitosamente las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante el mes de agosto, donde destaca la 8va. Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, el 7mo. Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe y el  7mo. Jazz Fest Real de Catorce, respectivamente.



El titular de la SECULT, Armando Herrera Silva, indicó que la 8va. Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores se llevará a cabo del 14 al 27 de Agosto y estará dedicada a La Marinera Limeña de Perú.



Agregó que además de la presencia de menores y jóvenes de nueve a 25 años, de poetas y versadores renombrados del país, asistirán representantes de Panamá, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, País Vasco y México.



Las actividades se realizarán en diversas sedes de los municipios  de la Sierra Gorda de Querétaro y en San Luis Potosí en  El Refugio, Rioverde, San Ciro y Ciudad Valles.



Respecto al 7mo. Festival de Decimistas y Versadores de Latinoamericana y el Caribe, informó que se realizará del 25 al 27 de agosto en Ciudad Valles, con participantes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, País Vasco,  Perú, Colombia, Cuba y México.


Por lo que se refiere  al 7mo. Festival de Jazz Real de Catorce, Herrera Silva dio a conocer que  las fechas para realizarse son  del 25 al 27 de agosto en las localidades de Real de Catorce, Matehuala y la localidad de Potrero.


Finalmente, agregó que además de los conciertos de jazz, habrá una muestra de cine, pláticas, clínicas y presentaciones de libros, entre otras actividades.


No hay comentarios: