lunes, 8 de agosto de 2016

Débiles visuales podrán practicar golf




Por: Karina Castillo


Quedó concluido el proyecto que facilitará a las personas con discapacidad visual, la práctica de golf, mismo que desarrolló el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis, informó la maestra Karla Salas, Coordinadora de Procuración de Fondos del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales (IPACIDEVI), Ezequiel Hernández Romo.



La maestra señaló que el proyecto ya quedó concluido y que los horarios y días de entrenamiento se ampliaron para que los alumnos pudieran entrenar mejor este deporte.



Hasta el momento son cinco alumnos los que practican la disciplina, aunque por periodo vacacional los entrenamientos se suspendieron, ya que algunos alumnos del instituto no son de la capital y se fueron a visitar a sus familiares, sin embargo, las actividades escolares y deportivas se retomarán el día 22 de agosto con el nuevo ciclo escolar.



Este programa viene a solucionar las problemáticas de la práctica del golf para ciegos, y funciona por medio de la sonorización, pues con la ayuda de una bocina en cada hoyo se emite un sonido, continuo o repetitivo, con el que se trata de ubicar a las personas invidentes.

No hay comentarios: