martes, 16 de agosto de 2016

Espectaculo dancistico de Yucatan se presenta en Tijuana





La compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrece piezas clásicas con el espectáculo “El Esplendor de la Danza” bajo la dirección de Alberto Terrero Miller, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.



La Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana y la Compañía Clásica de Yucatán brindaron la oportunidad al público fronterizo de ver una rigurosa selección de piezas interpretadas por bailarines de Yucatán y el estado de Baja California.



Inició el ballet con La Viviandere de Cesare Pugni, posteriormente se presentó el Vals de las flores de Tchaikovsky, interpretado por el Instituto de Ballet Terrero Miller de Ensenada, Baja California que también presentaron la danza como Pas de deux Aansón y Dalila.



Los bailarines ejecutaron con gran intensidad cada número, evocando a los creadores de las piezas con gran pasión, La Academia del CEART Tecate, interpretó Rumba Flamenca de Paco de Lucía, así como La Muerte del Cisne de Camille.



Sonoros aplausos de agradecimiento se escucharon al finalizar la presentación del repertorio construido con momentos cumbre de la historia del ballet clásico y la poderosa intervención de los bailarines.



La compañía de Danza Clásica de Yucatán ofreció, previo a su presentación en el Cecut, una clase magistral y una sesión abierta donde intercambiaron experiencias con bailarines de la región del norte del país mexicano.




En agosto del 2008 se creó la compañía de Danza Clásica de Yucatán con el objetivo de proyectar el ballet dentro y fuera de su estado con una gran selección de artistas dramáticos y expresivos.


Se han presentado en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en el foro BeBe Theatre de Asheville Carolina del Norte en Estados Unidos y en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, Nicaragua, entre otros.


NTX/MAR/CRA/GVG GVG

No hay comentarios: