martes, 9 de agosto de 2016

Invitacion a la presentacion del libro " Ni sombra de disturbio ( Un acercamiento a ka pbra de Ramon Lopez Velarde) de Fernando Fernandez en la Ramon Lopez Velarde"



El Gobierno del Estado a traves de la Secretaria de Cultura y la Direccion de publicaciones y literatura, tienen  el gusto de invitarlos a la presentacion del libro " Ni sombra de disturbio". Un acercamiento a la obra de Ramon Lopez Velarde.) de Fernando Fernandez. Este martes 9 de Agosto a las 20:00 horas en la Casa del poeta Ramon Lopez Velarde.



Ni sombra de disturbio de Fernando Fernandez. Es un acercamiento a la obra de Ramón
López Velarde a través de préstamos literarios, de relaciones anecdóticas, recuentos de amistades, primeros y últimos poemas: ¿qué hay en común entre el poeta zacatecano y un candil de cristal, fragmentos de La Celestina, el papel membretado de un periódico,  la plombagina y un escritor asturiano?.


Fernando Fernández nos guía por un territorio amplio y sinuoso, poética que abarca géneros, épocas y voces lejanas.




Fernando Fernández es poeta y editor. Nació en la ciudad de México el 12 de junio de 1964. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, donde se especializó en poesía mexicana contemporánea. Ha sido profesor del Instituto Luis Vives y de la FFyL de la UNAM.  En la década de los años noventa fundó y dirigió las revistas culturales Milenio (1990-1992) y Viceversa (1992-2001). Además, ha sido editor de libros y revistas, y miembro de la mesa directiva de la CANIEM por dos periodos. Fue director general del Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta y titular de la  la DGP de la misma institución.
Profesor fundador de la EME, la Escuela Mexicana de Escritores, en la que imparte el curso introductorio de poesía.


 Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas nacionales, entre las que pueden contarse Algarabía Artes de México, Este País Letras Libres, Luvina, Nexos y Revista de la Universidad. Obtuvo la beca Salvador Novo y la del CME, en ambas ocasiones en la rama de poesía. Su trabajo como editor ha sido reconocido en varias ocasiones con el Premio de la CANIEM.



Desde 2009 conduce el programa La Feria Carrusel de Libros, en la estación Horizonte Jazz FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Desde 2011 es editor de Quodlibet, la revista digital de la Academia de Música del Palacio de Minería (http://www.quodlibet.org.mx/ ).



Ha publicado los poemarios: El ciclismo y los clásicos, Cuadernos de Malinalco, 1990; Parentalia (Fervores), 2012. || Ora la pluma, El Tucán de Virginia, 1999. || Palinodia del rojo, Aldus, 2010.


Ensayo: Ni sombra de disturbio. Ensayos sobre Ramón López Velarde, AUEIO/DGP-Conaculta, 2014 y cuenta con la antología: Contra la fotografía de paisaje, DGP-Conaculta/Libros Magenta, 2015.


En donde se tendran los comentarios a cargo de Ramon Alvarado ( UASLP) e Israel Ramirez ( COLSAN), siendo moderado por el Mtro. Armando Adame.


Se les recuerda que la entrada es gratuita y habra libros a la venta.

No hay comentarios: