domingo, 21 de agosto de 2016

Niños y jóvenes troveros se hacen presentes en SLP



Con gran entusiasmo dio inicio la Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas Troveros y Versadores, en la cual toman parte representantes de 10 países, incluyendo México, en donde el arte del verso y la improvisación inundaron el ambiente en la plaza principal de Rioverde, ante el deleite de todos los presentes, que se mantuvieron en sus lugares hasta ya entrada la noche.



En su mensaje de apertura el alcalde José Ramón Torres García señaló que agradeció al Director del Museo Histórico de la Sierra Gorda, Junípero Cabrera Berrones y Coordinador de esta Jornada, por el esfuerzo realizado, para poder contar en Rioverde, con este gran evento artístico- cultural de calidad mundial.



Mencionó que de esta manera se pone una especial atención a niños y jóvenes, no sólo de nuestro país, sino de otras naciones, con quienes se comparte tradiciones semejantes en lo que al arte y cultura se refiere.



Igualmente dio la bienvenida a los grupos de niños, jóvenes y adultos, provenientes de Puerto Rico, Panamá, País Vasco, Colombia y México, que tomaron parte en esta primera fase de la jornada efectuada este jueves 18 de agosto, y que proseguirá este viernes con la presentación de Cuba, Chile, Argentina, Perú y Venezuela.



El arte de la improvisación, de la poesía, se manifestó en todo su esplendor, a través de la participación de niños y jóvenes que a pesar de su corta edad, se manifestaron como verdaderos artistas, y dignos representantes de sus naciones.

No hay comentarios: