miércoles, 10 de agosto de 2016

Potosinos ganan Premio Internacional de Mapping en España





Dentro de la edición 2016 del Festival Internacional de Proyecciones de Mapping de Girona, España, el proyecto  realizado   por seis   potosinos   ganó   el   primer   lugar  en   la   categoría   amateur, con  el  trabajo denominado "La Magia de Wirikuta" del equipo conformado por seis potosinos egresados de la UASLP, de los cuales dos viajaron a Girona, apoyados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, señalaron que el jurado les otorgó el triunfo debido a que  sus imágenes cuentan la historia del desierto vista a  través de la cosmovisión de los Huicholes.



Fabry Páez y Erick Rosales, los dos potosinos que asistieron al evento recibieron el premio a nombre de sus compañeros. El equipo compitió contra otras cuatro proyecciones audiovisuales, dos españolas, una de Ucrania y la que ocupó el segundo lugar una producción mexicana e italiana.



El Festival Internacional de Mapping de Girona que en su tercera edición se realizó del 22 al 24 de julio,se ha consolidado como el punto de referencia mundial de la técnica del mapping y convoca a más de 150 artistas de la especialidad registrados en el mundo.






Presidió   el   jurado   del   concurso   Joanie  Lemercier, considerado   como   el   icono   de la   revolución   del mapping y de la videoproyección mundial, quien junto al fundador del festival Signal de Praga, Amar Mulabegovic, entre otros especialistas otorgaron el premio al trabajo presentado por los potosinos.



Los integrantes del equipo ganador denominado Eilux Digital Art son Fabry Páez, Beto Villegas, Ulises Cruz, Erick Rosales, Pablo Melgoza y Daniel Motilla, obtuvieron como recompensa un trofeo al primer lugar en la categoría amateur, 1500 euros y una licencia de software.

No hay comentarios: