martes, 20 de septiembre de 2016

Conoce a México a través del Cartel: Bienal Internacional del Cartel en México



La exposición “México a través del cartel de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM)” se llevará a cabo del 21 de septiembre al 02 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí (MAC). La inauguración de este evento será el miércoles 21 de septiembre  en punto de las 19:30 horas.


Con motivo de su aniversario número 25, la BICM invitó a sus cartelistas, jurados y colaboradores a recordar, a través de un cartel inédito, hechos, acontecimientos, anécdotas o vivencias que despertaron un mirar y sentir renovador como huellas de la cultura popular de México.


Gracias a esta convocatoria, la BICM obtuvo, como resultado, una hermosa y apreciada colección de obsequios, en forma de interesantes carteles, que celebran su cuarto de siglo.


¿Qué es la BICM?


La BICM es el lugar más importante de encuentro y colaboración donde diseñadores del mundo entero confluyen en su programa de educación y promoción de cultura en torno al diseño.


Este proyecto se ha colocado, no sólo en México, sino en los cinco continentes, como una de las iniciativas de mayor relevancia en su rubro. A diferencia de otras bienales del cartel, la BICM se constituyó desde un principio como un programa académico tanto de educación sobre temas del diseño de amplio espectro como de colaboración con las instituciones culturales y de educación superior de México, ambas dedicadas a la formación de diseñadores y difusión de creadores nacionales. En consecuencia, la BICM es un programa que abre nuevos horizontes en el programa del diseño gráfico en México.

No hay comentarios: