jueves, 15 de septiembre de 2016

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta: ¡Viva México! . Noche de folclor



La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita este jueves 15 de septiembre y hasta el 01 de octubre a “Viva México, Noches de Folclor”, en donde se presentarán grupos de danza y ballet folclórico en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.



Estas noches llenas de tradición y danza cuentan con un interesante programa en el cual participaran compañías y grupos de danza referentes y con gran trayectoria en San Luis Potosí.



El jueves   15    darán   apertura a este ciclo de  noches,   el  Grupo  de   Danza Folclórica  “Fuego  Nuevo”  del IPBA con el Dir. Alberto  López,  el  sábado 17  hace  su presentación el Ballet “Folclórico del Potosí” con el Dir. Enrique Delgadillo, el domingo 18 el Ballet Folclórico “Xochiquetzal” del IPBA con el Dir. Juan Antonio Camarillo,  sábado 24 se presentara al Ballet Folclórico de “San Luis Potosí” con el Dir. Leonardo Rivera, el domingo 25 el grupo de Danza Folclórica “Yolpaki” de IPBA a cargo de Dir. Leonardo Rivera, posteriormente el vienes 30 la agrupación Folclórica D’Blaroz dirigido por el Dr . Víctor Delgado y Mónica Pintor  y para finalizar el programa contaremos con la Asociación Folclórica “Potosina y Re-evolución con el Dir. Miguel Ángel Nieto Solís el primero de octubre.



Todas las funciones se llevaran a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA en un mismo horario, 19:30 horas.La Danza Folclórica radica  en que  es propia de  cada  pueblo, lo  que  demuestra  su identidad   cultural.   Es   una   manera   de   recordar   hechos   históricos   importantes   y   una excelente manera de difundir nuestra cultura y los valores, fue transmitida y lo queremos seguir haciendo de generación en generación con los mejores grupos de danza folclórica que el IPBA trae para todos ustedes.



Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 8 22 12 06  y (444) 816 05 25,visitar el IPBA en Av. Universidad esquina con Constitución s/n Centro y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa  del IPBA en Av.  Universidad esquina con negrete s/nCentro, y visitar nuestra página de Facebook: Institutopotosinodebellasartes.

No hay comentarios: