lunes, 26 de septiembre de 2016

Magia de " El lago de los cisnes " regresa a tierras potosinas





Interpretado por el Moscow State Ballet, bajo la dirección de Anna Grogol, el espectáculo clásico “El lago de los cisnes” llegará al Teatro de la Paz, este 27 de septiembre, con función a las 20:30 horas.

Este ballet es considerado como uno de los más interpretados del repertorio clásico y se encuentra en el repertorio de las compañías de danza más importantes del orbe. Sobresalen sus dos Grand Pas de Deux y la danza de los pequeños cisnes.

El Moscow State Ballet creado en 1997, goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas; Al Lago de los Cisnes, le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por ejemplo El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta ó Giselle, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito.

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza figurativa del Cisne Blanco y la intriga, artero, del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux , ballets en Escena II y III Escena. Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes.

El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad. Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas.

Venta de boletos:
Taquilla del Teatro de la Paz
Ticketmania www.ticketmania.mx

Informes: 1.29.90.26

No hay comentarios: