miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se integra Elena Garro a la colección "Esenciales del XX "




El segundo tomo de la colección "Esenciales del XX", de Ediciones Cal y Arena, ha sido dedicado a la escritora, poeta, periodista y dramaturga mexicana Elena Garro (1916- 1998), de quien se conmemora el centenario de su nacimiento.



El ejemplar forma parte de una serie de antologías de los creadores mexicanos nacidos después de la Revolución Mexicana que empezaron a publicar sus primeros textos a mediados del siglo pasado, informó laeditorial en un comunicado.



Explcicó que el escritor y profesor de literatura Geney Beltrán fue el encargado de la selección y el prólogo de la antología que reúne la dramaturgia, la novela y el cuento con el que Elena Garro irrumpió en la literatura mexicana entre finales de la década de 1950 y principios de 1960.



De acuerdo con Beltrán, el conjunto reunido permite apreciar por qué Elena Garro es la más brillante autora mexicana del siglo xx, una voz original y renovadora, dotada de un fogoso poderío verbal y una imaginación lúdica y crítica a partes iguales.



En las páginas de este libro queda plasmada la inusitada, incluso retadora perspectiva de la autora a los temas de la infancia y la inocencia, la violencia social y política y los vínculos mujer-hombre en una sociedad y un país dominados por la injus¬ticia, la discriminación y las pautas del dominio patriarcal.


No hay comentarios: