miércoles, 19 de octubre de 2016

Centro de las Artes ofrecerá visitas especiales a sus exposiciones




A partir de este miércoles 19 de octubre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá a su comunidad académica y público en general una temporada de recorridos especiales en los que éstos podrán conocer más a  fondo  cada  una  de  las exhibiciones  que  se  encuentran  vigentes  en  sus diferentes salas de exposición de este centro de formación artística, mismos que estarán a cargo de docentes y especialistas en cada una de ellas quieres versarán en torno a dichas muestras, los autores, técnicas y trabajo artístico,con la finalidad de facilitar una experiencia visual más completa a los visitantes.



Dentro de las muestras vigentes se encuentra “Horizontes imaginarios” que,alojada en la Galería principal del CEARTSLP, está compuesta por la obra de grandes  creadores   contemporáneos  como  Angela   Gurría,   Eduardo   Chillida, Rafael Canogar, Susana Solano, Antonio Saura y Joan Miró, entre muchos otros, y que forman parte de la colección de arte de Miguel Ángel Muñoz.



Esta primera actividad  especial se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre iniciando a las 18:00 horas, con la charla en torno a los autores y la obra contenida en la exposición “Horizontes imaginarios”, que estará a cargo del maestro Bernardo Calderón, artista plástico y docente del CEARTSLP.



El viernes 21 de octubre se efectuará la segunda de estas visitas, esta vez a la exposición “Impresiones de transfrontera. Líneas comunicantes: 25 años de el Nopal Press”, que contiene la obra de 35 artistas cuyo trabajo creativo en torno a la exploración de temas fronterizos y las complejas relaciones culturales que existen   entre   México   y   Estados   Unidos,   ha   coincidido   y   dialogado artísticamente durante 25 años, desde la fundación del Taller Nopal Press, por el también artista Francesco X Siqueiros.



La charla previa al recorrido especial será ofrecida por el también artista visual Rodrigo Meneses, a las 18:00 horas. Cabe señalar que estas actividades se han proyectado como una manera decontextualizar y abordar la temática de cada una de las exposiciones alojadas en   el   CEARTSLP,  con   la   intención   de   sensibilizar   y   generar   un   acto   de divulgación artística directa, que permita al público conocer más acerca de las propuestas artísticas que se exhiben de manera continua en este recinto, por lo cual la invitación se hace extensiva a todo el público interesado.



Cada   una   de   las   charlas   se   efectuará   en   la   sala   de   la   exposición correspondiente a la visita del día. Entrada libre. Mayores informes en el Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, al 1 37 41 00 o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: