lunes, 31 de octubre de 2016

Centro Samuel Ruiz convoca a la Campaña " Móchate con un Peluche " a favor de niños y niñas de zonas marginadas





El Centro Samuel Ruiz AC inicia nuevamente la campaña Móchate con un Peluche que a favor de niños y niñas de zonas marginadas realiza año con año. El proyecto consiste en la recolección de peluches usados o nuevos para compartirlos con niñas y niños en situaciones de desventaja a quiénes se les entregará el regaño en las próximas fiestas decembrinas.



A lo largo de varios años se han logrado reunir más de dos mil peluches repartiéndose en diversos municipios, colonias y comunidades de Cerro de San Pedro, Rayón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital de San Luis Potosí e incluso se realizó la edición con voluntarios de Michoacán logrando visitar comunidades lejanas del municipio de Santiago Undameo, Mich.



El equipo jurídico y de voluntarios que integran el Centro Samuel Ruiz estamos agradecidos porque a nuestra labor se han sumado muchas personas de buena voluntad e incluso instituciones educativas, por lo que siempre se ha cumplido la meta.



El objetivo es llevar un presente a las niñas y niños de diferentes comunidades, pero también convivir con ellos. Con juegos organizados buscamos colaborar en la cohesión social y trazamos nuestros lazos de solidaridad con las personas que son más susceptibles a sufrir una violación a sus derechos humanos.



A los peluches usados los reparamos y hacemos una limpieza minuciosa, para al final del proceso entregarlos perfumados y envueltos en papel celofán, con su respectivo moño.



En las primeras ediciones de Móchate con un Peluche solicitábamos exclusivamente peluches usados, ya que debíamos cuidar no colaborar en la cultura del consumismo. Se trataba más bien de hacer un ejercicio de desprendimiento. Muchas personas consideran a estos objetos como algo apreciado vinculado a un recuerdo hermoso de alguna etapa de su vida y seguramente les evoca una persona querida. Rescatar los peluches abandonados en las casas, llenos de polvo y arrinconados era parte del proceso.  En nuestro trabajo de defensa de víctimas de violaciones a derechos humanos, encontramos que muchos niños o niñas están cercanos a no recibir algún presente de este tipo durante su infancia.



En esta edición recibiremos tanto peluches usados, como nuevos porque muchas personas están dispuestas a realizar el gasto y consideran que todas y todos los niños merecen recibir un peluche nuevo, por lo que dejamos abierta esta posibilidad.



La campaña inicia el 1 de noviembre y concluye el 2 de diciembre de 2016, fecha límite para recibir los peluches. El acopio será en el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz AC ubicado en Iturbide 815 interior 1, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P. Previa cita al teléfono 8142626 o en los celulares 4441114003 y 4444256106.



La invitación también es para quienes deseen inscribirse como voluntarios y su hogar o negocio sea un centro de acopio, pero también necesitamos personas que quieran difundir la campaña en instituciones educativas y otros espacios. Solicitamos voluntades que se involucren en el proceso de recepción, limpieza y adecuación de los peluches e incluso artistas, cuentacuentos, payasos, músicos o cualquier voluntario para acompañarnos en los días de entrega que será del 18 al 22 de diciembre.

No hay comentarios: