miércoles, 12 de octubre de 2016

Concierto de jazz: Hyperactive Kids en el Centro de las Artes



El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí continúa con las diversas actividades del Año Dual México Alemania y en esta ocasión presenta una nueva propuesta jazzística con el trío alemán “Hyperactive Kid” en coordinación con el área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (Ceart), este jueves 13 de octubre en punto de las 20:00 horas. En las instalaciones del mismo recinto (Ceart) con entrada libre.


Cine, música, teatro, fotografía y más son las disciplinas que envuelven las actividades desarrolladas en este Año Dual México Alemania hasta junio de 2017.

En esta ocasión corresponde conocer las nuevas ideas generadas con el jazz berlinés a través del grupo“Hyperactive   Kid”   quienes   presentan   una   gira   en   diferentes   estados   de   la   República mexicana. “Hyperactive Kid” o “Niño Hiperactivo” está constituido por Philipp Gropper en el saxofón, Ronny Graupe  en la guitarra y Christian  Lillinger  en  la batería,  3  músicos actualmente viviendo en Berlín.


En 2003 iniciaron su carrera en grupo y hasta ahora han trabajado en el desarrollo de sus ideas musicales, focalizadas en encontrar el pulsante respiro que da la vida a su grupo.


Muy característico es la interacción musical que “Hyperactive Kid” presenta y comparte con su público, pues recuerda la energía y la gran fluidez de ideas que devienende un niño hiperactivo. Phillipp, Ronny y Christian, con su pasión por la música desde pequeños, han seguido fielmente con su preparación en universidades reconocidas como la Hochschule für MusikCarl   Maria   von   Weber   en   Dresden,   o   en   la   Hochschule   für   Musik   und Theater   “FelixMendelssohn Bartholdy en Leipzig o en la UDK en Berlín; a lo largo de su desarrollo han sido acreedores a diversos premios como el International Improvisation Contest de Leipzig oJugend   musiziert-Jugend   jazzt;   así   como   han   compartido   escenario   con   importantes músicos como Rudi Mahal,Tobias Delius, John Schröder, Paulo Cardoso, James Knapp y muchos más.



Hoy en día, con un total de 6 álbumes, “Hyperactive Kid” ha dado a conocer su música en toda Europa, en África, Asia, norte y sur de América y en esta ocasión presentes en México y en particular en San Luis Potosí de forma gratuita, para compartir su jazz en el marco de las celebraciones de las relaciones bilaterales entre México y Alemania.


No hay comentarios: