sábado, 29 de octubre de 2016

Convocatoria para participar en la Muestra Regional de Teatro Histórico con motivo del Centenario de la Constitución de 1917




El Fondo Regional para la Cultura  y las Artes  de la Zona Centro Occidente   en coordinación con el Instituto Queretano de  la Cultura y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí CONVOCAN a creadores  y compañías de  teatro  a participar en la Muestra Regional de teatro  histórico  con  motivo del  Centenario  de la Constitución de  1917,  el cual se llevará a cabo  en el mes de Marzo del 2017  en la  ciudad de Querétaro.



La programación de  la Muestra  Regional de Teatro Histórico  Centenario  de la Constitución estará  conformada por  las puestas en  escena ganadoras  provenientes  de los estados  de Aguascalientes, Colima,  Guanajuato,  Jalisco,  Nayarit, San Luis Potosí,  Querétaro y Zacatecas.



BASES:


1. Podrán participar creadores y compañías de teatro, integradas por mayores de 18 años, que residan en el Estado de San Luis Potosí y con una trayectoria mínima de dos años, la cual deberá ser comprobada mediante documentos oficiales, para producción o difusión de una obra histórica relacionada con el Centenario de la Constitución de 1917.

2. Para la presentación de la obra en la Muestra Regional de Teatro Histórico Centenario de la Constitución de 1917, participarán un máximo de 8 integrantes por compañía de teatro, incluyendo director, de entre los cuales deberá nombrarse a un representante.


3. Los creadores y compañías de teatro que  deseen participar deberán enviar al correo electrónico charola37@hotmail.com en formato Word, PowerPoint o PDF editable la siguiente documentación:

En caso de producciones:

• Portada: Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.
• Sinopsis breve.
• Elenco.
• Cuerpo creativo.
• Propuesta de montaje.
• Currículum del director.
• Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes.
• 1 DVD con la grabación de trabajos anteriores.
• Libreto de la obra.
• Documento que acredite la titularidad o libre disposición de los derechos de autor, que
podrá consistir en: certificado de registro en el INDAUTOR, licencia o autorización del
autor, o carta suscrita por el representante de la compañía donde se afirme bajo protesta
de decir verdad que la compañía cuenta con la libre disposición de los derechos de autor
de la obra y se obliga a responder de todo reclamo que al respecto surgiera, dejando a
salvo a las instituciones convocantes.

No hay comentarios: