jueves, 27 de octubre de 2016

Danza - teatro alemán Co> Labs en el Teatro Polivalente del CEARTSLP






El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí presenta en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del apoyo de Goethe Institut una maravillosa pieza de danza - teatro   llamada   “¿Vuelo   de   Altura   o   Por   qué   Llorar?”   de   la   compañía   alemana Co> Labs . Tanz theater/ Productionen. 


Como parte de su gira por México dentro de las actividades del Año Dual México Alemania.


Los   adultos   siguen   utilizando   este   tipo   de respuestas estereotipadas y los niños están más que conscientes de ello. A cada niño se le da su lugar o un camino a seguir, los adultos les dicen qué talentos tienen, por no hablar de cuáles son los problemas. ¡Hemos de tener los pies en el suelo!, ¡no destaques demasiado del resto!.



Para esta producción “¿Vuelo de Altura o Por qué Llorar?” de la coreógrafa   Beate Höhn a través de 4 bailarines y algunos otros técnicos, han tratado de explorar como los niños y los adultos reaccionan   a este   tipo  de  respuestas  y  buscan  las  cualidades  especiales de   un individuo.



Una mezcla de danza y teatro alemán nos lleva a la intimidad y la distancia, la aflicción y la ligereza, por los viajes aéreos, surcando el aire y  cayendo o siendo derribados. Diversas situaciones se hacen presentes con la experiencia y la danza, algunas graves y algunas humorísticas, formando una historia sin sentir la necesidad de explicar absolutamente nada con una  producción que en  sí,  se  convierte en una especie de  vuelo de   la imaginación embriagadora por los altos y bajos.



Esperamos   a   todos   para   dar   continuidad   con   las   celebraciones   del   Año   Dual   México Alemania, sumergiéndonos en las propuestas de la danza y el teatro alemán, este jueves 27 de octubre en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí con entrada libre.

No hay comentarios: