sábado, 22 de octubre de 2016

" Don Giovanni " de W. A. Mozart en los sábados de ópera en vivo desde el MET de Nueva York







Continúa Sábado de Ópera en Vivo desde el MET de Nueva York con la presentación  de la ópera " Don Giovanni " de W. A.  Mozart, este sábado 22 de Octubre a las 11: 55 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.



El carismático Simon Keenlyside tiene el papel titular de el héroe que cae en el infierno inmerso en un deslumbrante juego teatral. El ensamble de grandes cantantes mozartianos incluye a Ramón Varga, bajó la batuta de Fabio Luisi.



Estreno mundial: Teatro de Praga (actualmente Teatro Estatal), 1787. Con la ayuda de su ingenioso libretista, Lorenzo Da Ponte, Mozart llega a su versión operística del mito de Don Juán, desde un punto de vista ni trágico, ni completamente cómico, sino más bien alegre, fino e irónico. En esta pieza vemos al personaje principal y a su cómico y terrenal compañero, Leporello, a través de una serie de eventos que inicia con un duelo a muerte, y que va pasando de lado a lado entre lo humorístico y lo sentimental, hasta que termina con el protagonista siendo arrastrado al infierno.


La ciudad de Sevilla donde originalmente se sitúa la ópera de Mozart, ya era famosa en esos tiempos como místico mundo de calles sinuosas, hombres de sangre caliente y hermosas mujeres resguardadas dentro de ventanas enrejadas. La producción del MET plantea la acción en cualquier ciudad española de mediados del siglo XVIII.


Reparto:

Donna Anna: Hibla Gerzvmava

Donna Elvira: Malin Byström

Zerlina: Malin Byström

Don Ottavio: Rolando Villazón

Don Giovanni: Simon Keenlyside

Leporello: Adam Plachetka

Masetto: Matthew Rose


Entrada general $ 150 pesos. Estudiantes con credencial  $  75 pesos. Venta de boletos en www.superboletos.com


Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​


No hay comentarios: