jueves, 20 de octubre de 2016

En concierto: Vadim Trío y Camerata de San Luis en el ex convento de San Agustín



La  corresponsalía del  seminario de Cultura Mexicana en San Luis Potosí, la  Fundación Roberto  Hernández Ramírez A.C., La Fundación  Alfredo  Harp  Helú A.C. y la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tienen el gusto de invitarlos al concierto que ofrecerán de forma conjunta la Camerata de San Luis  y Vadim Trío, este  sábado 22 de Octubre a las 20:00 horas  en el ex convento de San Agustín. Se les recuerda  que la entrada es libre.

Vadim  Trío  fue conformado en 2011 por Vadim Galinskiy (violín), Emmanuel Mendoza Lara (guitarra) y Héctor Gámez Ponce (contrabajo), se caracteriza por el abordaje del estilo Gyspy Jazz (también conocido como Gypsy Swing) que tuvo su auge principalmente en los años 30´s con agrupaciones como el Quintette du Hot Club de France, grupo integrado por los dos grandes exponentes del género: el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli.

Además de recrear los temas que llevaron a la fama a Grappelli, Vadim Trío incorpora a su repertorio composiciones inéditas propias, así como música popular mexicana, música popular rusa, e incluso obras de corte clásico, todas ellas adaptadas al ritmo Gypsy.

Su más reciente logro fue la selección del grupo en el “Por lo tanto…Jazz”, festival de música celebrado en el Palacio de Bellas Artes, el Museo José Luis Cuevas y el Foro Cultural Chapultepec.

Por su parte la .Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán( +).

A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009  recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertística presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

No hay comentarios: