miércoles, 19 de octubre de 2016

Homenaje al Caifán Mayor Óscar Chávez




La música y la trayectoria del Caifán Mayor serán recordadas en el concierto homenaje a Óscar Chávez, figura cumbre de la música mexicana, inmortalizado como leyenda en el cine y en los escenarios, este viernes 21 de octubre, a las 20:00 hrs., en el Patio del Edificio Central con entrada libre.

.

El concierto contará con la participación del Grupo Axtla bajo la dirección del Maestro José Luis Soto Fraga, y como invitados especiales a Luis Domingo Pérez y Jorge y Darío Parga.




Fundado en 1985, el grupo Axtla ha formado parte de los grupos artísticos universitarios más representativos de San Luis Potosí, y en diferentes foros locales y de otras universidades como la de Chapingo, Ciudad Juárez, Durango, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Así mismo, participó en dos ocasiones en los festejos de la comunidad latina en Estados Unidos, dando conciertos en Tulsa y Oklahoma. Su repertorio incluye danzas andinas, sones cubanos y por supuesto, ritmos mexicanos.



El Grupo Axtla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde sus inicios ha estado a cargo del Mtro. José Luis Soto Fraga, quien de manera incansable, trabaja para llevar a los potosinos lo mejor de la música latinoamericana. Hasta la fecha, el Grupo Axtla ha grabado dos discos: Recuerdos, y Sentimientos comunes.


Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: