sábado, 15 de octubre de 2016

La Camerata Porteña en el Festival de San Luis 2016




La Camerata Porteña estará compartiendo  su forma de pulsar el tango, este sábado 15 de Octubre en la Plaza de Aranzazú  a las 19:00 horas.

En su primera visita a estas tierras potosinas, ofrecerán un concierto titulado "Los grandes éxitos de Astor Piazzolla ".

A pulso se han ganado el apelativo ‘Los auténticos herederos de Piazzolla’, no sólo por sus coincidencias sonoras con el músico de Mar del Plata, sino porque conservan la fuerza del tango contemporáneo, la precisión de las ejecuciones y la sutileza de la música clásica; todo ello aderezado con algunos toques de jazz.

Basta decir que fue el mismo Piazzola quien instó al director Marcelo Rodríguez Scilla a formar Camerata Porteña, en 1986. La agrupación integra el talento de nueve músicos que ofrecen composiciones propias y arreglos de obras del marplatense. Con su espectáculo, Camerata Porteña hará que la tradición musical de los barrios argentinos se instale temporalmente en la plaza de Aranzazú.

Una camerata Porteña que esta integrada por Marcelo Rodríguez Scilla, director; Alejandro Borgo en la guitarra, Fernando Herman en el violín, Claudio Becker en el violín,  Claudio Melone en la viola, Mario Kykiris en el violonchelo, Ángel Bonura en el contrabajo,Jorge Rutman en el bandoneón, Nicolás Porley en el saxofón tenor y Guillermo Ibáñez en la voz.

No hay comentarios: