martes, 11 de octubre de 2016

Llega la esencia del Ska, Rocksteady y Reggae, The Skatalites a San Luis Potosí




Por primera vez en San Luis Potosí, los creadores del Ska, Rocksteady y Reggae.
Directamente desde Kingston, Jamaica. ¡¡¡ The Skatalites !!!. Este jueves 13 de Octubre  en el Bunker. Sala de Conciertos.



Desde Puebla, la banda revelación del reggae mexicano Abbaba Soul, al puro estilo roots 70's, presentando su primer disco homónimo.


El regreso de Freedom Ska Band, después de 6 años de ausencia, regresan a la tierra que los vio nacer para ser teloneros de la banda jamaicana a la que deben su nombre.

Abriendo el evento los locales Agente 33, con ritmos de Ska Fusión.



The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores delrocksteady, del reggae (ya sea early (Skinhead), roots (Rastafarismo)), del dub, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmenterhythm and blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaiquina. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba enEstados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada "música latina". De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en las grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació el ska.


Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo), Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (piano y órgano), Jah Jerry Haines (guitarra).



The Skatalites grabaron para los "soundsystems" a través de "Studio One", del que eran banda de estudio. Llegaron a ser muy populares en Jamaica y fueron la influencia de toda la música posterior en la isla. La mayoría de grandes artistas de música jamaicana, como Bob Marley,Peter Tosh, Bunny Wailer, Toots and the Maytals, Laurel Aitken o Prince Buster grabaron o dieron conciertos con ellos, e incluso hoy en día, muchos grupos tienen colaboraciones con el grupo por lo que significa para esta música, por ejemplo, los americanos New York Ska-Jazz Ensemble. La banda original se disolvió en 1965, año en que el líder del grupo (Don Drummond) mató a su esposa y lo internaron en un centro psiquiátrico.



Cupo Limitado / +18 ID Requerida


Acceso: 19:30 horas
Inicio: 20:00 horas

:::::BOLETOS EN:::::

Morbid Shop,  Julián de los Reyes 421, Zona Centro

Deposito Dental Ápeiron* en  Salvador Nava Martinez 210 A, Zona Universitaria

Eskinita Reggae en Reforma 1713, Zona Centro

Online*

www.eventbrite.es
http://theskatalites.eventbrite.es/


*Aceptan tarjetas de crédito

Preventa $ 300 pesos / Julio-Octubre

Día  del evento $ 400 pesos



Habrá convivencia y Firma de autógrafos con The Skatalites en Roots, miércoles 12 de octubre a las 18:00 horas.

No hay comentarios: