martes, 18 de octubre de 2016

"Rueda tu calavera" de Carolina Esparragoza en el CENART






Una experiencia creativa que involucra habilidades estéticas e intelectuales para crear una figura en movimiento, es lo que ofrece “Rueda tu calavera”, proyecto que la artista Carolina Esparragoza compartirá en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart).




A través de seis talleres didácticos, que se impartirán del 18 al 30 de octubre, niños y adultos recrearán una figura cinética, un modelo tridimensional de cartón que representa un esqueleto con movimiento, informó Esparragoza en un comunicado.



Detalló que la figura hecha con técnica de cartonería, tendrá articulaciones sencillas en brazos, cadera y piernas, lo que permitirá su movimiento a partir de la combinación de leva y manivela.



En el marco del Día de muertos, Carolina Esparragoza busca renovar convecciones de la cultura mexicana por ello creó “Rueda tu calavera”, proyecto inscrito en el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2015, a partir del modelo tradicional de un juguete popular mexicano.



Carolina Esparragoza (1977) nació en la Ciudad de México, es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda. Ha expuesto su obra en La Caja Negra (México), en el MoCA (EUA) y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otros espacios.



NTX/BRH/NMN

No hay comentarios: