viernes, 14 de octubre de 2016

Se transmitirá Hamlet, de la National Theater Live, este viernes en el Ceart SLP





Una de las obras más emblemáticas y trágicas de William Sheakspeare, dirigida por Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) y producida por Producciones Sonia Friedman
La función será ofrecida en colaboración con la Cineteca Alameda



Este viernes 14 de octubre, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la proyección de Hamlet, una producción del National Theatre de Londres cuyo objetivo es acercar a nuevas audiencias al teatro a través del el National Theatre Live, proyecto de la compañía de teatro inglesa, que desde el año 2009, ha llevado lo mejor de sus producciones en alta definición a pantallas alrededor del mundo.



En esta ocasión, y en colaboración con la Cineteca Alameda, el CEARTSLP a través de su dirección académica y el área de artes escénicas, orecerán al público interesado, la posibilidad de disfrutar una de las obras más emblemáticas y trágicas de William Sheakspeare, dirigida por Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) y producida por Producciones Sonia Friedman, cuya transmisión original del año 2015 fue vista por más de medio millón de personas en todo el mundo. ​



Mientras que un país se prepara para la guerra, una familia se separa. Obligado a vengar la muerte de su padre pero paralizado por el deber que se avecina, Hamlet enfurece contra la imposibilidad de su predicamento, que amenaza tanto su salud mental como la estabilidad del reino.



Esta clásica obra de William Shakespeare es protagonizada por el aclamado Benedict Cumberbatch, el cual alcanzó la fama por encarnar a Sherlok Holmes en la aclamada serie de BBC. Recientemente protagonizó la película The Imitation Game, por la cual fue nominado al Oscar por mejor actor y próximamente encarnará al superhéroe de Marvel Dr. Strange.


El proyecto internacional ha ofrecido al público el privilegio de apreciar algunas de sus mejores producciones con detalles únicos y majestuosas puestas en escena, a través de un cuidadoso y bien logrado trabajo de producción con el que ha logrado el éxito en más de 2,000 salas alrededor del mundo, donde más de 5.5 millones de espectadores han sido testigos de sus transmisiones.


La proyección se llevará a cabo en la Teleaula del CEARTSLP a las 18:00 h. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. o a través de las diferentes plataformas y redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: