viernes, 28 de octubre de 2016

Será presentado el libro "Xantolo , más allá de la muerte " de Raúl Rivera Orta



Este 28 de octubre, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal llevará a cabo la presentación del libro “Xantolo, más allá de la muerte” del autor potosino Raúl Rivera Orta.



El director de Educación, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que esta actividad tendrá lugar a las 10 horas en Palacio Municipal.



El autor es originario de la Huasteca potosina y fue ganador en el 2013 del Premio Nacional de Literatura dirigido a escritores independientes.



El libro “Xantolo, más allá de la muerte” se publicó en países como: Canadá (con una traducción al francés), Inglaterra, Australia, Irlanda, Escocia, Gales y Estados Unidos y su libro fue reconocido en Paraguay en donde se le otorgó una medalla.



Se trata de una novela que se enmarca en el Xantolo, la fiesta de los muertos en la Huasteca, que es una de las celebraciones más importantes que conjugan en todo un ritual, danzas, música y gastronomía.



El funcionario extendió la invitación a la población en general a participar en esta actividad, que forma parte del programa cultural preparado por el Ayuntamiento de Soledad con motivo de la celebración de Día de Muertos.



A esta presentación, acudirán también instituciones educativas del municipio, pues la presencia de un joven autor puede ser incentivo para los estudiantes para que se acerquen a la literatura y nuestras tradiciones.

No hay comentarios: