sábado, 26 de noviembre de 2016

Concierto de Aniversario XLVI del Museo Francisco Cossío



El Museo Francisco Cossío celebra su XLVI Aniversario, es por ello que invita a todo el público a festejar con el Concierto de Aniversario  a cargo del Colectivo Lírico Musical, el cual se realizará el próximo sábado 26 de noviembre en punto de las 20:30 hrs. en las instalaciones del  este museo.



En este Concierto de Música Coral podremos escuchar una selección del Réquiem de W. A. Mozart para cuarteto vocal, además de obras sacras de Johan Sebastian Bach, y Gioachino Rossini.



En la interpretación del Colectivo Lírico Musical del cual participación en esta ocasión soprano Vanessa Asenjo, la mezzosoprano Fabiola Hentschel, el tenor ríoverdense Erasmo Ugalde y el barítono originario de Aguascalientes, Carlos Arturo Mendoza, acompañados por la pianista Malkuth Zavala Díaz León.



Este concierto de aniversario contara con una pequeña cuota de recuperación de $70 pesos y podrá comprar sus boletos en las instalaciones de este museo en un horario de 10 a 17 horas.,  o bien antes de comenzar. Para más información acerca de esta actividad puede comunicarse al 813.22.47.



El Museo Francisco Cossío cuenta con un acervo artístico e histórico formando desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco  Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.



Es una de las principales instituciones culturales de la entidad, que alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde  las eras geológicas, vestigios escultóricos y  cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.

No hay comentarios: