viernes, 18 de noviembre de 2016

Concierto: " Homenaje a José Alfredo Jiménez "por la Camerata de San Luis, en el Convento de San Agustín



La Corresponsalia de San Luis Potosí del Seminario de Cultura Mexicana,  la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí,  la Fundación Alfredo  Harp  Helu, A.C. y la Fundación Roberto Hernández Ramírez, tienen el gusto de invitarlos al concierto " Homenaje a José Alfredo Jiménez: El Rey de la canción ranchera" con la Camerata de San Luis. Este sábado 19 de Noviembre a las 20: 00  horas en el Ex Convento de  San Agustín.



En esta ocasión la Camerata de San Luis, bajo la dirección del Mtro.  Julio de Santiago, tendrá  como invitado al cantante Fernando "el chino" González.



La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán ( +) en 1988. A partir del 2005 siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis” para un nuevo ciclo de esta agrupación. En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niños. Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios de éste Estado.



La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del excelente pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido dirigida por directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro. Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University. Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.



Fernando “El chino” González. Estudio en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con los profesores Julio García y María del Socorro Sala. Recibió el curso de perfeccionamiento vocal a cargo de la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova, impartido en el museo de San Carlos en la Cd de México.



Ha participado como solista para las instituciones culturales más importantes del país, como el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Autónoma de México, La subsecretaria de cultura de la SEP, CONACULTA y Universidades del país.



De 1992 a la fecha realiza varias giras al extranjero llevando la música mexicana en festivales y conciertos a Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong. En su tercera y cuarta gira por España se presentó en la casa de las Américas y el Museo de las Américas, así como en otros foros de la provincia Española



Actualmente sigue dedicado a la difusión e interpretación de la Música Mexicana, dándole un tratamiento refinado a lo popular y a la tradición.



Julio De Santiago Castillo. Primer egresado de la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí en la Licenciatura de violín, cursó las materias teóricas de armonía, contrapunto y análisis musical con el Mtro. José Miramontes Zapata de quien recibió también asesoría en Dirección Orquestal.




Realizo el curso de Dirección Orquestal con Raquel Susan Siman quien es Directora de orquestas juveniles en Caracas Venezuela, en la Cd de México en 2007, en Toluca con Enrique Bátiz en 2008, en ese mismo año con Guido López Gavilán, catedrático de la materia de dirección orquestal en la escuela nacional de música de la Habana Cuba, y cursó el diplomado 2009-2010 con el excelente compositor y director de orquesta mexicano Sergio Cárdenas.



Del 2003 al 2013 fue Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo y  desde el 2010 a la fecha es el Director Artístico de la Camerata de San Luis.





No hay comentarios: