domingo, 20 de noviembre de 2016

Este domingo se entregan Premios 20 de Noviembre, a lo más destacado del arte, la ciencia , la historia y la cultura en SLP




Este próximo domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas se hará la entrega  de reconocimientos a los ganadores de la 65ª edición del Certamen 20 de Noviembre, un certamen que tiene como objetivo reconocer y estimular la producción de obras artísticas y trabajos de investigación histórica y científica de excelencia en el estado de San Luis Potosí, el evento se llevara a cabo en el Centro de las Artes Centenario, lo que fuera la antigua penitenciaría estatal en la Calzada de Guadalupe.



El Certamen 20 de Noviembre es auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura en coordinación con la Secretaria de Cultura Federal, anualmente se emite convocatoria para aspirantes a ser reconocidos en los premios que reconocen las aportaciones en música, de literatura en su modalidad de narrativa, poesía y dramaturgia; en fotografía, escultura, pintura, dibujo y grabado, artes populares tradicionales, danza contemporánea así como investigación científica  e investigación histórica.


El premio está dirigido a todos los participantes potosinos, mexicanos y extranjeros que comprueben residencia en el estado de San Luis Potosí que cumplan con las especificaciones de la convocatoria.


Los ganadores de cada disciplina son calificados por especialistas en la materia, en el caso de la creación artística el jurado está formado por artistas de amplia y reconocida trayectoria y/o críticos de arte. En el área de historia, ciencia y artes populares tendrán prioridad los especialistas que sean recomendados por instituciones especializadas en el tema para actuar como jurados.



El premio 20 de Noviembre que consiste en un reconocimiento y un estímulo económico según la disciplina, lleva el nombre de un ilustre potosino ya sea por nacimiento o por adopción que se han distinguido por engrandecer la cultura, el arte, la historia y la ciencia para bien del estado.

No hay comentarios: