martes, 22 de noviembre de 2016

Ronnie Medellín, recibe Premio de Novela Joven 2016



Por: Mara  GÜreca



Ante medios de comunicación, autoridades del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, así como representes del Fondo Fondo Editorial Tierra Adentro se hizo entrega del Premio Nacional de Novela Joven 'José Revueltas' que en su edición 2016 quedó en manos del escritor Ronnie iván Medellín Reyes.



El joven originario de San Luis Potosí se impuso a otros 40 participantes de 14 estados de la República Mexicana por decisión del jurado conformado por Hilario Peña y Antonio Ortuño.



'Dieciséis Toneladas' es el título de la obra con la que Medellín participó y se hizo acreedor a un premio económico de 50 mil pesos, además de la publicación y difusión de la novela.



Durante la ceremonia, el joven agradeció a quienes lo han apoyado en su paso por el mundo literario y explicó que el premio recibido, más que un estímulo económico, es un estímulo para continuar escribiendo novelas, pues en un inicio jamás pensó en redactar una.


JOSÉ REVUELTAS, UN REFERENTE OBLIGADO


Ronnie destacó que es un gran acierto que el concurso lleve el nombre del duranguense José Revueltas, autor de las primeras lecturas que llegaron a su vida y a quien considera un escritor que debería ser leído en distintos niveles educativos en carácter formativo.



La obra ganadora es el resultado de una fuerte influencia de géneros musicales en la vida de Ronnie, tales como el blues y el jazz. Abarca temas como el crimen, el amor, la amistad, los compromisos y las relaciones con personas nuevas y viejas. 'Dieciséis Toneladas' podrá adquirirse a partir de la próxima semana.



En febrero de 2017 se presentará la convocatoria para la próxima edición del premio que rinde tributo al legado de José Revueltas.

No hay comentarios: