martes, 29 de noviembre de 2016

Se presenta la Vendedora de Fósforos




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural presenta “La vendedora de fósforos” un espectáculo para toda la familia, basado en el cuento de Hans Christian Andersen. 1° de diciembre, en el Patio del Edificio Central a las 20:00 horas con entrada libre.



Participan Unidanza contemporánea y Vocalise Universitario, con la puesta en escena del Maestro Fernando Escalante.



Con coreografías de Fernando Escalante, Poly Wilkingson, Antonio Martínez, Nohemí Torres y Rebeca Quintanilla, la obra que se presentará por undécima ocasión tiene el gran desafío de mostrar al público cautivo un espectáculo diferente, que conserve la esencia conmovedora que ha distinguido esta presentación por más de una década.



Sobre el escenario contaremos con la presencia de Diana Batres, Fernando Escalante, Laura Herrera, Antonio Martínez, Lourdes Martínez, Miriam Del Pilar Morán, Valeria Vélez, Katya Aguilar, Javier Aguirre, Citlalli Ramírez, Héctor Bakero, Rebeca Quintanilla, Farid Rodríguez, Gaby Jasso y la presentación de Mariana Ornelas como la Vendedora de fósforos.



Por su parte, el grupo Vocalise Universitario participará dando el color y la atmósfera con la interpretación de las piezas musicales, bajo la batuta de la Mtra. Liliana del Conde. Vocalise se ha presentado en espectáculos muy bien recibidos por el público potosino, como “Fly me to the Moon”, “Mujeres de Cabaret” y próximamente el “Stabat Mater” de Pergolesi en diversas parroquias de la ciudad.



En el mismo evento podremos disfrutar del encendido del Patio y la inauguración del nacimiento escultórico realizado por el escultor Juan Gorupo, reconocido por su estilo que reimagina las clásicas escenas en los altares y nacimientos que engalanan el Patio del Edificio Central.



Es así como música, danza y arte se unirán para comenzar las celebraciones navideñas, con la invitación abierta para toda la comunidad potosina.


​Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: