lunes, 26 de diciembre de 2016

Ases del Metal 2016 irrumpió el Bunker. Sala de Conciertos


                                 Fotografías : Cortesía de Jorge Vázquez


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Cómo un regalo de navidad anticipado para todos aquellos gustosos del metal mexicano, es lo que se ofreció  esta nueva edición de Ases del Metal Mexicano en el Bunker. Sala de Conciertos.

Con un gran acierto al reunir un cartel que pocas veces se logra conjuntar lo más representativo  del metal mexicano en un solo escenario en esta mal llamada "provincia".

En esta noche decembrina  dialogaron  bajo el entramado musical del trash metal, death metal y heavy metal,  a través de las bandas: Evil Entourage, Strike  Master, Voltax y Luzbel.

Al abrir este concierto, con un  potente y congruente death metal de la banda tamaulipeca de Evil Entourage, y de esta manera dar cuenta de lo que se degusto en esta noche de buen metal mexicano.




Subió al escenario, una de las bandas consentidas de los potosinos, Voltax,  con un heavy metal siempre compartido y tocado bajo esta precisión técnica, en esta ocasión ofrecieron un set  integrado por canciones que integran - hidding  into flames-, así como  el plus de disfrutar de un par de canciones de lo que será su nuevo disco, del cual se  titulará - New  Detrit for Surrender-, el cual sale en los primeros meses del 2017,  aún cuando no se tiene una disquera,  comentó  Jerry, su vocalista.

Sin lugar a dudas, otra banda que tiene su legión de seguidores es Strike Master, en esta ocasión ofrecieron un set especial al tocar casi integro este disco - Up For the Massacre- parteaguas no sólo para esta banda de trash metal, sino también el festejar los diez años de la salud de esta banda mexicana.


"Este año nos toco a una alineación festejarlo, pues igual seguimos trabajando muy fuerte y vamos a sacar una edición especial del disco, camisetas y todo para festejar este gran disco" al comentarlo su baterista, Ricardo Huerta.

De ahí que este disco le ha significado verlo desde afuera y ahora como integrante.  "Sé y lo vi como un disco que marcó una línea dentro del trash metal en México, es por eso que es tan reconocido este disco".

Quien además comentó que en Abril estuvieron en Miami,  Florida grabando lo que será lo más nuevo de Strike Master, el cual será homónimo el título del disco y que verá luz el próximo año, "en donde se marca otra etapa más madura musicalmente y demás cosas en este disco".

A pesar de ser este año el regreso de lleno a los escenarios de Strike Master, después de este receso de tres años. "En marzo regresamos a los escenarios y nos ha ido excelentemente bien, hemos tocado en muchas partes de México y también en varias partes de Estados Unidos y esperamos que se sigan haciendo más fechas.

De esta manera refrendan  que tocan trash mexicano, "nos sentimos orgullosos de ser de México".




Para cerrar esta noche de Ases del  Metal, Luzbel,   la esencia misma del heavy metal mexicano, quien presentó ante su grey potosina su más  reciente producción discográfica - El tiempo de Odio-, al interpretar tres canciones del mismo, así como las infaltables que fueron cantadas y coreadas  por sus seguidores y  de esta manera asentar sus fortalezas.

Como  ya es una tradición y siendo refrendada esta fraternidad musical, al ser invitado especial y darle una cálida y coral bienvenida a la -Rana-Morantes, ex- integrante, para compartir algunas emblemáticas canciones de esta imprescindible banda para entender el metal mexicano.

Un agradecido Raúl Fernández Greñas quien reconoció el apoyo de una prendida banda potosina, quien aun así hace una petición a los fans que no vinieron, "que apoyen cabrón,  porque se van a arrepentir de no haber venido y ojala pronto nos veamos por acá ".

De esta manera,  refrendaron esta fortaleza tanto musical como entrega/empatía  en el escenario, a lo que comentó.  Esa es nuestra tiradas es que día a día uno se va preparando para ser más profesional y sonar  mejor, sonar  más una banda madura que es la que oyes hoy en día que es Luzbel".

Quien platicó de este -Tiempo de Odio- ,  a pesar de cierto problema con la disquera, del cual se hizo un tiraje de mil disco,  aun así ha tenido la buena fortuna de ser escogido cuatro temas por la revista Rolling Stone y del cual se ha tenido muy buenas críticas. "Todos los fans me dicen hay cabrón que es esto, que pedo,  porque es otro concepto, pero lo escuchan y sus comentarios son de maravilla, realmente no ha habido comentarios malos".

En cuanto al describir este Tiempo de Odio, lo definió tanto en concepto como logro en redondito, "es el mejor disco de Luzbel hasta hoy, está bien variado, hay catorce rolas, en donde hay un blues, hay una balada, hay una instrumental y es un disco muy vivencias , en donde hay gran parte de mi vida, mi locura y mi ausencia están plasmadas. "




Tanto lo es así que ya se encuentra componiendo lo que será este nuevo disco, del cual ya tiene nueve canciones que "ya hay que montarlas, pero estoy trabajando sobre eso."

Al comentar que tiene planeado sacar otro proyecto basada en la densidad de las letras de su hermano, Leopoldo Greñas,  por tanto, los  arreglos musicales correrán a su  cargo y así como buscar este 2017 consolidar a Luzbel. 

Un evento realizado  por el profesionalismo y seriedad de Morbid Visions Productions.

No hay comentarios: