jueves, 1 de diciembre de 2016

Death Plays Guitar en el Loud Open Stage



El próximo viernes 2 de diciembre nos visita Death Plays Guitar (Gdl), banda con influencia stoner y heavy rock.al Loud Open  Stage.

El apoyo local esta a cargo de dos bandas de reciente formación: : Comanchet y Tempestad. Sin embargo, sus miembros tienen larga trayectoria en bandas como Alfonso Sayas, Red Saw Machine, Worn Out, El Escuadrón de la Muerte, entre otras


El nombre del grupo Death Plays Guitar, viene de un sueño que tuvo Bryan Rafaello. Con esta imagen en mente, el inquieto guitarrista vio cómo poco a poco fue cristalizándose el proyecto conforme se agregaron de manera natural otro par de instrumentistas, viejos conocidos tanto entre ellos como en la escena musical de Guadalajara: King Morla, en el bajo, y Ciego Sevilla, en la batería. Así nació Death Plays Guitar (DPG). La química hizo clic de inmediato, la inspiración comenzó a fluir junto con las bebidas y las sustancias prohibidas, las canciones empezaron a surgir y, una vez bien amarradas, un par de ellas se eligieron para dar vida al mini EP Deal at yard sale.


Grabado y mezclado por Gerardo González y masterizado por el renombrado guitarrista Arthur Seay (Unida y House of Broken Promises), su música de no esconde ni la influencia del trío ni el bagaje recogido en el quehacer de otras bandas como La Ruina, The Mia Zapata, Stonefront y Caníbales.


DPG recorre la ruta del rock alternativo con retoques noventeros, dando forma a sus temas mediante fogonazos de distorsiónen donde entran un poco de grunge, sutiles filigranas de blues y un mucho de stoner, empaquetando todo en manifiestos de alta honestidad rocanrolera y un sonido aceitoso en el que se filtra en ocasiones el aura tétrica conectada con el nombre del grupo. Sin dejar de remitir vagamente a alguna que otra banda en su catálogo de héroes, se las arreglan mediante duros contoneos y oleadas de intensidad y distorsión para dejar su huella bien plantada con el par de canciones incluidas en Deal at yard sale.



La cooperación es de $ 40 pesos para hombre,s y las chicas acceso gratis toda la noche.


¡Difunde, apoya y asiste!

No hay comentarios: