jueves, 29 de diciembre de 2016

En 2016, un camino por la vía del tren expuso el Museo del Ferrocarril




El Museo del Ferrocarril,  Jesús García Corona, ha sido visitado de enero a diciembre del presente año por más de 60 mil personas, quienes han conocido sus exposiciones y disfrutado de los diversos eventos realizados como conciertos y su mercadillo, entre otros.
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos expuso en el Jesús García Corona “100 años de Tecnología y trabajo en los Ferrocarriles Mexicanos”, fascinante muestra del avance de este medio de comunicación en nuestro país.



Sin duda una de las maravillosas obras que se pudieron observar en la explanada  del Museo fue Quetzalcóatl Fotográfico: Modos de leer al mexicano” cuyo autor Adriaan Schalkwijk nos la presentó montada en forma de  la serpiente emplumada.
 También nos trajo la Historia del Ferrocarril I y II, que se exhibió en el vagón, y que a través de más de cien estampas postales muestran la historia del ferrocarril en México y en el mundo.



El cambio que sufrió nuestro país a través de  “La ruta de la Modernidad 1902-1908”, que nos muestra las condiciones y estrategias que condujeron a la formación de Ferrocarriles Nacionales de México durante los últimos años del régimen de Porfirio Díaz.
Otra exposición relacionada con este medio de comunicación fue “El Desarrollo del tren de alta velocidad en Alemania”, fotografías que nos dejan ver la tecnología y la importancia de la industria ferroviaria en el país europeo.



La muestra y conferencia que respecto al famoso hombre del turbante y a su pequeño amigo Solín, nos referimos a Kalimán, de Juan José Campos Loredo, fue todo un éxito en la sala Los Murales.

No hay comentarios: