miércoles, 14 de diciembre de 2016

Margie Bermejo y Héctor Infanzón valoran legado de Betsy Pecanins



Por Luis Galindo



Al expresar su sentir sobre el fallecimiento de la cantante Betsy Pecanins, a quien consideró su amiga y hermana, la intérprete Margie Bermejo aseguró que es una lamentable pérdida pero deja un gran legado en el terreno del blues.



En entrevista con Notimex, Margie Bermejo lamentó la muerte de la también compositora: "Estoy profundamente triste, porque Betsy era desde la década de los setenta fue mi vecina puerta con puerta, mi amiga y confidente y nos pasábamos la sal y el azúcar y nos pedíamos prestado lo que se necesitaba".



"Fue una gran compañera en el escenario, porque trabajé con ella muchas veces, me parece que fue en los ochenta o noventa cuando hicimos unos conciertos que se llamaban ´Dos pianos, dos voces´, ella con Guillermo Briseño y yo con Joao Enrique hicimos muchas giras".



La cantante destacó que mucho más allá de eso, la amistad perduraba "era como una hermana y ahora me fui de la Condesa, y regresé, luego le preguntaba cómo estás, precisamente el sábado pasado hablamos por teléfono".



"Ella estaba realmente enferma y sufría mucho, tenía demasiada fuerza y valentía para enfrentar todos los problemas de salud que tenía, de alguna manera merecía descansar, porque todo lo hizo con mucho valor y lo único que quería era cantar y amaba a su público", apuntó.



Por su parte, el pianista Héctor Infanzón comentó a Notimex que antes que nada era una gran amiga, un gran ser humano, "quienes la conocíamos sabíamos el corazón enorme que tenía".



Agregó que "como artista es indiscutible la presencia de su trabajo, de su obra que lega para el blues en México, es punta de lanza y su voz da testimonio del género en el país".



Subrayó que Betsy Pecanins fue una luchadora, siempre con propuestas, fusionando el blues con música mexicana, haciéndolo muy sensible a ambos géneros.


"Es muy triste la noticia de nuestra querida amiga, lamentamos profundamente que personas tan bellas que han aportado tanto a la cultura mexicana partan prematuramente, es muy doloroso", expresó el pianista.



NTX/LGZ/MAG

No hay comentarios: